Muy pronto Google Drive sumará un nuevo set de herramientas para ayudarte a encontrar más fácilmente tus archivos almacenados en la nube. Google comenzará a probar los Search Clips, filtros que permitirán utilizar diferentes parámetros para ordenar el material disponible.

Los nuevos filtros aparecerán en la parte superior de la página de resultados de Google Drive. Así, los usuarios podrán seleccionar entre diferentes posibilidades para simplificar el modo en el que se muestran los archivos. Si bien la plataforma ya permite filtrar las búsquedas al momento de introducir una palabra en el cajón correspondiente, la idea ahora es colaborar en la gestión del contenido después de buscarlo.

Las opciones disponibles serán varias. Se podrá usar los Search Clips para filtrar la ubicación de los archivos, el tipo de documento o fichero, las personas que los enviaron, la fecha de modificación, y las tareas asociadas. Vale destacar que esta característica es muy similar a la que se implementó tiempo atrás en Gmail, que también ofrece parámetros prestablecidos para tamizar los resultados de búsqueda.

Quienes deseen probar esta nueva función de Google Drive tienen que completar este formulario. Una vez que finalice la beta, los de Mountain View quieren que esta herramienta sea accesible por todos los usuarios de Workspace.

Google Drive

Google Drive sigue ampliando su catálogo de herramientas

A lo largo de este año Google ha implementado varias novedades en su servicio de almacenamiento en la nube. Recordemos que en mayo se incorporó la posibilidad de bloquear a otros usuarios que comparten spam a través de Google Drive. En tanto que en agosto cambió sus aplicaciones de escritorio para Windows y Mac, en las que incluyó nuevas opciones, como la de sincronizar discos duros externos y pendrives.

Por último, los de Mountain View trabajan en Museletter, una plataforma de newsletters potenciada por Google Drive. Si bien aún no se sabe cuándo estará disponible —si es que finalmente se lanza públicamente—, la respuesta de los usuarios ha sido muy interesante. Entre los puntos interesantes de este experimento se encuentra la posibilidad de publicar los boletines de información en distintos formatos, según la necesidad del momento; y también la opción de monetizarlos a través de suscripciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: