Aunque gran parte de la expectación que rodea a Spider-Man: Sin camino a casa está enfocada en los rumores sobre la supuesta participación de Tobey Maguire y Andrew Garfield, los últimos tráilers tienen otros detalles clave que no podemos ignorar. El último que los fans han descubierto está relacionado con Electro, y seguramente abrirá un tema de conversación que se mantendrá activo hasta el próximo 17 de diciembre, día en que se estrena el largometraje.

Tras liberar el segundo tráiler la semana anterior, Marvel ha estado compartiendo otros fragmentos para mostrar individualmente a los villanos de Spider-Man: Sin camino a casa. De momento están confirmados cinco: Duende Verde, Doctor Octopus, Hombre de Arena, Lagarto y Electro. En el material protagonizado por este último se puede observar un traje que, aparentemente, usa tecnología de Iron Man. Es decir, de Stark Industries.

Para ser más precisos, el avance muestra lo que parece ser un artefacto muy parecido al Reactor Arc. Hablamos, desde luego, de una pieza fundamental en el traje de Iron Man, y que Tony Stark usó durante toda su travesía en el Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Para qué lo usará Electro en Spider-Man: Sin camino a casa? Es posible que sea la fuente de energía de sus poderes —que dependen totalmente de la electricidad—.

YouTube video

Ahora bien, es importante señalar que Marvel Studios no ha confirmado —aún— que Electro se apoya en los inventos de Stark Industries. No se descarta que sea una simple coincidencia, aunque sabemos que el multiverso, cuya injerencia será clave en Spider-Man: Sin camino a casa, abre la puerta a situaciones que no son anormales —en la línea de tiempo de las películas—. El hallazgo, en principio, plantea dos preguntas. ¿Electro robó la tecnología de Stark? O todavía más interesante: ¿la compañía lo apoyó para confeccionar ese traje?

Sin duda, son cuestionamientos que suman más dudas a la narrativa de Spider-Man: Sin camino a casa. A pesar de haber liberado dos tráilers y múltiples teasers, por momentos parece que no tenemos idea de lo que Marvel nos tiene preparado. Sin embargo, falta poco para el 17 de diciembre, una fecha que quedará marcada en la historia del entretenimiento. Para bien o para mal…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: