Queda algo menos de un mes para el estreno de Spider-Man: Sin camino a casa, pero los detalles de la nueva película de uno de los personajes más queridos del Universo Cinematográfico de Marvel se están sucediendo como un torbellino. Desde la publicación de los tráilers oficiales de la película, hasta la filtración del siguiente este mismo fin de semana los grandes secretos del estreno de las Navidades se van desvelando uno a uno; entre ellos la confirmación de un villano que todos estábamos esperando. Ahora, también, con un nuevo anuncio promocional protagonizado por el Doctor Octopus.

En escaso tiempo de metraje de promoción, podemos ver una de las escenas emitidas en el segundo tráiler de Spider-Man: Sin camino a casa. El Doctor Octopus (Alfred Molina) luchando contra Peter Parker en mitad de un puente. "Hola Peter", dice el profesor a un sorprendido Spider-Man. Hasta aquí lo visto en la primera entrega. "¿Te conozco?", pregunta un sorprendido Parker.

Los primeros tráilers pasaban directamente a conversaciones en las que ambos personajes ya asumían que formaban parte de dos multiversos diferentes. En el caso del anuncio promocional, se insiste en los momentos previos: ni el Doctor Octopus ni Spider-Man saben qué está pasando. "¿Crees que tu nuevo traje elegante te salvará?", pregunta el profesor a un atrapado Peter Parker.

Recordemos que para el Doctor Octopus, Peter Parker vestía el traje de Tobey Maguire. Tom Holland, sin embargo, ya luce el de Iron Spider que incluye patas de araña. "Parece que tenemos competencia", comenta el doctor cuando ve las patas de Peter. Es, de hecho, algo a lo que no se había enfrentado antes y unas dignas rivales a los tentáculos del profesor. Hay que resaltar, también, el poder recuperado de la IA de los tentáculos del Doctor. Octopus solo supo la identidad de Peter momentos antes de morir –aparentemente– en Spider-Man 2 y después de vencer el poder que sus extremidades tenía sobre él. En los tráilers se puede ver que Octopus reconoce que el Peter contra el que lucha no es "su" Peter, lo que indica que los tentáculos han vuelto y están en plena forma.

En cualquier caso, que Marvel y Sony usen al Doctor Octopus como uno de los protagonistas principales para la campaña de promoción de la película, demuestra la importancia del personaje. Su vuelta a las películas del Hombre Araña fue una de las primera confirmadas tanto por la Casa de las Ideas, como por el propio Alfred Molina. Octupus ha sido, y será, uno de los villanos más queridos por el fandom y también uno de los más letales para Spider-Man.

Sea como sea, aún hay que esperar al próximo 17 de diciembre para el estreno en cines de Spider-Man: Sin regreso a casa. Comienza la cuenta atrás para saber más detalles del Doctor Octopus, Spider-Man y el resto de villanos esperados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: