El Daredevil de Netflix es la mejor adaptación de un cómic de Marvel. Aunque Disney y la compañía de historietas han desarrollado proyectos ambiciosos durante este año, aún parecen lejos de las tres temporadas del Diablo Defensor. WandaVision, Falcon y el Soldado del Invierno y Loki, si bien funcionan dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, no tienen lo que aquella adaptación: un espacio exclusivo.

Desde que Marvel recuperara los derechos sobre Daredevil, los rumores sobre posibles adaptaciones y apariciones del personaje dentro del Universo Cinematográfico no han parado. La más reciente de ellas tiene que ver con su posible aparición en el Spider-Man: Sin camino a casa. Desde un punto de vista narrativo, su aparición tendría todo el sentido debido a la situación en la que se encuentra Peter Paker.

Pero esta no es la única novedad que podría haber al respecto. De acuerdo con el usuario de Twitter RPK, un perfil reconocido por divulgar primicias, se habría filtrado el posible nuevo proyecto en el que Marvel estaría trabajando en relación con Daredevil.

Daredevil: ¿habrá nueva serie o película?

De acuerdo con el tuit, la nueva producción sobre Daredevil podría estar en etapa de preproducción. Esto se interpreta a raíz de la filtración de lo que parecer ser un documento en el que se describirá el equipo de trabajo de la adaptación. Aún no se sabe si se trata de una película o una serie.

Si Daredevil aparece en Spider-Man: Sin camino a casa podría aportar alguna pista al respecto. Marvel y Disney, en ese sentido, están ante una suerte de dilema: apoyarse en la narrativa desarrollada por Netflix o aventurarse hacia algo distinto. Por su parte, Charlie Cox, el actor encargado de interpretar al personaje, aún no ha confirmado ningún tipo de rumor al respecto.

Un nuevo tráiler de Spider-Man: Sin camino a casa será presentado este martes 16 de noviembre, un mes antes del estreno oficial de la película. Puede que, a partir de ese momento, parte de la incertidumbre sobre Daredevil, Disney y Marvel comience a aclararse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: