Coinbase, una de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas del mundo, comenzará a probar un servicio de suscripción que ofrece funciones avanzadas y la posibilidad de evitar algunas comisiones.

Según The Block, la suscripción, denomina Coinbase One, permitirá comprar, vender o convertir criptomonedas sin pagar comisiones de intercambio. Lo que sí tendrán que pagar es el conocido spread.

Además de los beneficios en comisiones, este servicio incluirá soporte telefónico prioritario "incluso en días festivos y fines de semana", así como una función de protección de cuenta. Esta, según el caso, permitiría reembolsar hasta un millón de dólares a usuarios que hayan sido víctimas de un robo de fondos.

No obstante, el servicio de suscripción de Coinbase aún no ha sido lanzado. En principio se ofrecerá a modo de prueba a "un pequeño número de usuarios". En este momento se desconoce cuál será su costo mensual.

Tampoco hay datos sobre los países en los que Coinbase One llegará en su etapa de pruebas y posteriormente en un hipotético despliegue final. Eso sí, como se trata del exchange de criptomonedas más importante de Estados Unidos, podría llegar primero a ese país.

"En este momento, todavía estamos en las primeras etapas, por lo que todo lo relacionado con la experiencia futura del producto dependerá de los comentarios que recibamos de nuestros usuarios", dijo un portavoz de Coinbase a The Block.

¿Cómo quedan las comisiones con Coinbase One?

Crédito: Coinbase

Normalmente, Coinbase cobra una tarifa por la compra, venta o conversión de criptomonedas. Estas se calculan en el momento en el que se realiza el pedido, y están determinadas por diversos factores (la cuantía de la operación, el tipo de operación, los fondos con los que se está pagando, etc.). Con Coinbase One, en cambio, el usuario pagaría una única suscripción mensual y estas comisiones desaparecen.

A todo esto, habría que sumar, eso sí, la parte spread. "Esto nos permite fijar temporalmente un precio para la ejecución de operaciones", dice la compañía.

Coinbase no es el exchange que menos comisiones cobra. Sin embargo, sí es uno de los más reputados tanto por su solidez como por su proyección futura. El lanzamiento de esta nueva suscripción podría facilitar que clientes que hayan pivotado a otras plataformas por el coste de las comisiones decidan probar con Coinbase.