Battlefield 2042, uno de los juegos más esperados del año, verá la luz el próximo 19 de noviembre. Sin embargo, si eres suscriptor de Xbox Game Pass, tendrás la oportunidad de disfrutarlo antes de la fecha indicada. Esto gracias a EA Play, un servicio que está incluido en la membresía de Microsoft y que ofrecerá una prueba gratuita de 10 horas a partir del 12 de noviembre. Es decir, una semana antes del lanzamiento.

Vale, son solo 10 horas de juego, pero para muchos serán suficientes para calmar sus ansias por el lanzamiento de Battlefield 2042. Otra opción para jugarlo previo al 19 de noviembre es adquirir las ediciones Gold o Ultimate. Eso sí, ambas son significativamente más caras que la versión estándar, si bien incluyen ítems especiales para usarlos dentro del juego.

Aprovechando tan importante anuncio, DICE, el estudio sueco responsable del desarrollo, compartió un nuevo tráiler de Battlefield Portal. Hablamos de la modalidad que juntará —en una misma partida— a los soldados, armas y vehículos de Battlefield 2042 con los de entregas anteriores de la franquicia. Para ser exactos: Battlefield 3, Battlefield Bad Company 2 y Battlefield 1942.

La idea, claramente, es dejar a un lado lo competitivo y ofrecer una experiencia que prioriza la diversión por encima de todo lo demás. En una misma partida podrías ver, por ejemplo, a un tanque M1 Abrams de Battlefield 3 contra un T-34 de Battlefield 1942.

Además, estas caóticas batallas sucederán en mapas emblemáticos del pasado. Entre ellos Batalla de las Ardenas y El Alamein, de Battlefield 1942; Valparaiso y Puerto de Arica, de Battlefield Bad Company 2; y Frontera del Caspio y Canales de Noshahr, de Battlefield 3. No obstante, se espera que Portal reciba nuevos contenidos gracias al formato por temporadas de Battlefield 2042.

Aunado a todo lo anterior, Portal llegará con un potente editor para configurar partidas a tu antojo. "Modifica Battlefield por completo con potentes herramientas para crear experiencias nuevas y totalmente únicas de Battlefield. Cambia ajustes básicos como armas y mapas, o aprovecha al máximo el editor y ajusta hasta el más mínimo detalle", mencionan. Indudablemente, contenido no le va a faltar a Battlefield 2042.