Alexa es uno de los elementos característicos de los dispositivos de Amazon y presenta una clara evolución año tras año. Si tienes un altavoz Echo Show 10 de tercera generación, pronto podrás entablar una conversación más natural con el asistente virtual gracias a la introducción del Modo Conversación, o Conversation Mode.

Gracias a esta función, un grupo de personas podrá dialogar con Alexa fácilmente, sin necesidad de invocarla repetidamente usando una palabra determinada. La tecnología detrás de esta característica se introdujo en el evento de hardware de Amazon del 2020, pero recién debutará en el Echo Show 10 en la parte final del 2021. La compañía dirigida por Andy Jassy anunció que estará disponible a partir de las próximas semanas.

Según mencionan sus desarrolladores, el Modo Conversación no llega activado de forma predeterminada, sino que su implementación es opcional. Para comenzar a utilizarlo, los usuarios deben decir "Alexa, únete a la conversación"; una vez hecho esto, todas las personas que se encuentren en la misma habitación podrán interactuar con el asistente virtual, el único requisito es que hablen mirando a la pantalla del dispositivo y que la cámara los pueda ver.

"Cuando el Modo Conversación está habilitado, puedes interactuar con Alexa a tu propio ritmo, incluso cuando varias personas también lo hagan. Alexa responderá cuando se le llame y hará una pausa si se la interrumpe", explica Amazon.

Amazon busca una interacción más natural con Alexa en el Echo Show 10

Amazon | Modo Conversación | Alexa | Echo Show 10

El Modo Conversación de Alexa para el Echo Show 10 también incorpora algunas referencias visuales. Cuando se encuentre activado, los usuarios verán un borde de color azul en la pantalla del dispositivo, además de una línea celeste en la sección inferior del panel.

Amazon asegura que esta nueva función se desarrolló pensando en la privacidad de los usuarios. Por ello Alexa debe ser invitada a participar de la conversación; y también se le puede pedir que la abandone cuando sea necesario. Además, la función se desactivará al apagar la cámara o el micrófono, o incluso al bloquear físicamente la cámara. Pero eso no es todo, ya que también dejará de funcionar automáticamente cuando no detecte nuevos comandos en un breve período de tiempo.

Por otra parte, las imágenes captadas por la cámara del Echo Show 10 durante el Modo Conversación no se subirán a la nube. Solamente se grabará el audio del diálogo con Alexa, pero los usuarios podrán eliminarlos desde la app del asistente virtual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: