El segundo tráiler de Spider-Man: Sin camino a casa ha sido estrenado y ha revelado algunos detalles interesantísimos que veremos en la película. Aunque no han aparecido Tobey Maguire o Andrew Garfield, y seguimos sin saber si los veremos o no, sí hay una serie de elementos importantes que nos deberían emocionar por igual.

No podemos perder de vista que Spider-Man/Peter Parker es el superhéroe de Marvel más conocido, por encima de Iron Man o el Capitán América. Además, históricamente, es el que más dinero ha generado en el cine.

Por lo tanto, es normal que en esta generación, dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, el tráiler de Spider-Man: Sin camino a casa genera tanta expectativa. Además, con todos los rumores que rodean a la película, es inevitable.

Con el tráiler estrenado, y tras decenas de revisiones, hay algunas revelaciones importantes que podríamos esperar para la película, que se estrena el próximo 17 de diciembre en cines de todo el mundo.

YouTube video

1. ‘Spider-Man: Sin camino a casa’ hará referencia a la historia de origen de Peter Parker

Las nuevas películas de Spider-Man, con Tom Holland como Peter Parker, no cuentan la historia de origen del superhéroe. Es lógico, se ha contado hasta el cansancio y ya todos sabemos cómo inició todo.

Pero el tráiler hace referencia, por primera vez, al origen del superhéroe, con la voz de Holland/Parker diciendo “desde aquella vez que me mordió esa araña…”. Sin dar muchos más detalles, significa que esta vez veamos algún posible flashback con una nueva versión de la historia.

2. ‘Spider-Man: Sin camino a casa’ mostrará a una versión de los Seis Siniestros (¿o cinco?)

Spider-Man: sin camino a casa

Los Seis Siniestros son un grupo de supervillanos agrupados que suelen aparecer en los cómics de Spider-Man. Aunque suelen ser formados por diferentes miembros a lo largo de los años, el líder casi siempre es Doctor Octopus. Buitre, Electro, Mysterio, Hombre de Arena y Kraven suelen ser los demás integrantes.

En Spider-Man: Sin camino a casa tendremos, al menos por lo que podemos ver en el tráiler a:

  1. Doctor Octopus.
  2. Hombre de Arena.
  3. Electro.
  4. Duende Verde.
  5. Lagarto.

Pero no sería extraño que, de alguna forma, reaparezcan algunos otros villanos de películas pasadas, especialmente Buitre, o Mysterio para formar a los Seis Siniestros.

3. La caída de MJ hace referencia a ‘Spider-Man’ y ‘The Amazing Spider-Man 2’

Spider-Man: sin camino a casa

En un momento del tráiler podemos ver al personaje de MJ (Zendaya) cayendo exactamente de la misma forma en que Mary Jane Watson (Kirsten Dunst) en Spider-Man (2002) y Gwen Stacy (Emma Stone) en The Amazing Spider-Man 2 (2014).

En uno de los casos la caída es fatal, en el otro no, lo cual, al menos el tráiler de Spider-Man: sin camino a casa deja abierto el futuro del personaje dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

4. El Electro que aparece puede no ser la misma versión que vemos en ‘The Amazing Spider-Man 2’

Spider-Man: sin camino a casa

En The Amazing Spider-Man 2 (2014) dirigida por Marc Webb, el principal villano es Electro, interpretado por Jamie Foxx. Pero aunque se trata del mismo actor, el personaje que tal vez veamos en Spider-Man: sin camino a casa es de un universo distinto.

Sus poderes parecen salir de su traje, a diferencia de la película, donde se trataba de un cambio físico, que lo tornaba de color azul. Aquí, la energía que emana es amarilla. Este efecto es mucho más cercano a la versión del cómic del personaje.

5. Parece que tendremos dos versiones del Duende Verde

Spider-Man: sin camino a casa

Aunque el tráiler muestra una imagen muy clara del Duende Verde/ interpretado por Willem Dafoe, a quien vimos en Spider-Man (2002) dirigida por Sam Raimi, en un momento parece que vemos a una versión alternativa del villano.

Podría tratarse de Dane DeHaan, quien actúa como Harry Osborn/Duende Verde en Amazing Spider-Man y Amazing Spider-Man 2 dirigida por Marc Webb con Andrew Garfield como Peter Parker.

También podría tratarse de la otra versión del Duende Verde, del otro Harry Osborn, interpretado por James Franco, quien apareció en la trilogía de Sam Raimi quien también aparecerá junto al resto de supervillanos en Spider-Man: Sin camino a casa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: