Una de las grandes novedades que WhatsApp estrenaba recientemente era la trasferencia de Chats entre dispositivo de diferentes sistemas operativos. El servicio de mensajería siempre fallaba en dar soporte a los usuarios que migraban de un iPhone a un móvil Android, por lo que la la compañía ideó y lanzó un sistema de trasferencia.

No obstante, la disponibilidad de esta función era limitada, y los lista de terminales soportados no incluían los últimos lanzamientos (solo los Samsung). Ahora WhatsApp y Google han anunciado la trasferencia de Chats entre iPhone y Android también se hace extensible a todos los modelos de smartphone Pixel y los terminales actualizados a Android 12.

Ten en cuenta que para poder transferir los chats a Android tiene que terne la última versión, que como de costumbre depende de si los fabricantes actualizan el smartphone a Android 12, por lo que compatibilidad ahora está limitada solo a los Pixel y los Samsung que ya contaban con ella. Es de esperar que en cuanto los OEM empiecen a actualizar los terminales, la lista de móviles compatibles con esta función se amplíe.

Cómo trasferir tus chats de WhatsApp de iOS a Android

Esto sí, el proceso, al igual que con los terminales Samsung en el lanzamiento de esta función no es inalámbrico, aunque sí bastante simple. Hay que tener WhatsApp actualizado a la última versión, tanto en el iPhone como en el Android y comenzar el proceso. Para ello habrá que tener a mano un cable USB-C a Lightning. Los últimos modelos de iPhone ya incluyen este cable en la caja, pero puede ser complicado encontrar uno si vienes de un iPhone más antiguo.

Una vez comenzado el proceso, habrá que escanear un código QR especial que autorice la trasferencia de los chats, pero más allá de eso el proceso es bastante simple y bastante rápido.

Lo que sí hay que tener claro que la trasferencia de los chats de WhatsApp de iOS a Android lo que hace es copiarlo de un terminal a otro. Es decir, no borra de forma definitiva el contenido de WhatsApp del iPhone ni de iCloud, algo que habrá que hacer manualmente en tanto el iPhone conservará toda la información personal aunque haya transferido los chats, lo mismo que las copias de seguridad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: