A mediados de septiembre, la PS5 se actualizó para permitir la expansión del almacenamiento SSD. Al no estar cerrado a unidades propietarias de Sony, los jugadores pueden escoger entre diversas opciones disponibles en el mercado. Entre ellas se encuentra el Samsung 980 Pro, cuya velocidad se ajusta a los requerimientos de la consola. Sin embargo, carecía de un componente recomendado: el disipador. Afortunadamente, Samsung lo ha resuelto.

Los de Corea del Sur han presentado un 980 Pro con disipador incluido. Por lo tanto, los propietarios de la PS5 no tendrán que buscar entre propuestas de otros fabricantes —que suelen encontrarse en precios asequibles, por cierto—. Eso sí, la mala noticia es que Samsung, por ahora, no planea ofrecer un disipador independiente para aquellos que ya posen esta unidad de almacenamiento. Entonces, hay que abrir la cartera otra vez.

Según Samsung, el disipador del 980 Pro permite que la unidad mantenga sus velocidades pese a las altas temperaturas. Recordemos que este producto ofrece una velocidad de lectura de 7.000 MB/s y 5.000 MB/s de escritura. La PS5, por su parte, exige un SSD PCIe 4.0 con una velocidad de lectura mínima de 5.500 MB/s.

PlayStation 5, PS5

Evidentemente, el nuevo 980 Pro también se podrá usar en ordenadores. No obstante, generalmente las tarjetas madre tienen ranuras para unidades M.2 con su propio disipador. El objetivo de Samsung, entonces, es bastante claro: conquistar el mercado potencial de la PS5. La consola recientemente superó las 10 millones de unidades vendidas y es una una oportunidad de oro para Samsung. Cabe mencionar que no son los únicos con el mismo propósito. El Seagate FireCuda 530, por ejemplo, también tiene disipador y está en el mercado desde julio.

El nuevo Samsung 980 Pro tendrá un precio sugerido de $249 dólares para el modelo de 1TB, mientras que la variante de 2TB se dispara hasta $449 dólares. No, ninguno es barato. Ambos estarán disponibles a partir del próximo 29 de octubre en Estados Unidos. Por el momento no hay información sobre su disponibilidad en otros países.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: