WhatsApp es, posiblemente, la aplicación más importante para la gran mayoría de personas. Muchas de ellas, tienen gran parte de su vida ahí, con información muy valiosa en los chats o en la galería de imágenes. Sin embargo, si no hacemos la copia de seguridad prácticamente a diario, con el volcado a nuestra cuenta de GMAIL y tenemos un problema, podemos perderlo todo.

Lo mismo ocurre cuando, en multitud de ocasiones, hemos querido borrar algo puntual y el alcance ha sido mucho mayor, perdiendo otra información con la que no contábamos.

Cuando esto ocurre, lo tradicional era pensar que estábamos perdidos. Que una vez que le hemos dado a borrar, no hay marcha atrás. Afortunadamente, esto es cosa del pasado y ahora tenemos herramientas que nos ayudan a recuperar nuestra información perdida, incluso recuperar mensajes de WhatsApp. Y lo mejor es que no es ni caro ni complicado. Te explicamos cómo hacerlo con Tenorshare UltData Android, un software muy útil.

Recuperación de cualquier dato de nuestro teléfono

Tenorshare UltData Android es un software específicamente diseñado y preparado para la recuperación de cualquier información de nuestro teléfono. Es compatible con más de seis mil modelos diferentes de teléfonos y tablets de las principales compañías, como Samsung, Xiaomi, Huawei u Oppo, etc.

Una de sus funciones más útiles es la recuperación de mensajes borrados en WhatsApp que, como novedad, también incluye la posibilidad de hacerlo en WhatsApp Business.

A continuación, vamos a ver cómo usar el programa para recuperar los datos que queremos encontrar.

Tres pasos para recuperar la información de WhatsApp

Una vez descargada la aplicación y logueado, sólo tendremos que seguir tres pasos para volver a tener con nosotros toda la información que perdimos. El primer paso es conectar el teléfono móvil en nuestro ordenador y abrir la aplicación. Tendremos que pinchar sobre la opción: “Recuperar Datos perdidos”.

El segundo paso es el proceso de análisis, eligiendo qué tipo de archivo queremos analizar: contactos, mensajes, audios, vídeos o documentos. 

Una vez realizado el análisis, se mostrarán todos los documentos disponibles, y ya sólo tendremos que seleccionar los que nos interesan y descargarlos. 

La empresa Tenorshare

Creada en 2007, Tenorshare es una compañía especialista en software, sobre todo basado en la tecnología que hay detrás de los sistemas operativos más importantes, como iOS, Android, Windows y Mac. 

A través de sus software y aplicaciones ofrecen a los usuarios la gestión de contenido, recuperación de datos y contraseñas o incluso recuperaciones de sistema tras fallos graves. 

Compatibilidad y precios

Tenorshare UltData Android es compatible con cualquier teléfono móvil Android de versiones superiores a Android 4, por lo que abarca prácticamente todos los dispositivos. El plan de precios varía en función de si queremos usarlo en un ordenador Mac o Windows. También influye en el tipo de suscripción que contratemos, con periodos que van desde un mes, un año o una licencia definitiva.

Entre la licencia de un mes y la de un año hay una diferencia mínima por lo que compensa más optar por la segunda ya que nunca sabes cuándo te va a hacer falta recuperar información de WhatsApp, a ti o un familiar o amigo. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: