Razer, en el marco del evento RazerCon ha anunciado dos acuerdos de colaboración de cara a acciones de sostenibilidad que buscan medir y aclarar lo mejor posible a los consumidores el impacto medioambiental de la fabricación. de productos y los esfuerzos realizados por las empresas para reducir su huella de carbono.

Uno de ellos es con Underwriters Laboratories, la empresa de certificación. y ciencia de seguridad sin fines de lucro más grande del mundo. Ambas organizaciones se unen para desarrollar reglas de categorías de productos para productos de gaming. De esa forma intentan introducir una forma estandarizada de medir un producto ecológico, algo que la industria actualmente carece e identificarán indicadores clave de impacto medioambiental que todos los fabricantes deberían considerar cuando busquen una declaración de producto ambiental para productos de juegos.

Razer también anunció, durante la RazerCon, reforzó su compromiso de utilizar materiales reciclados o reciclables en todos sus productos para 2030. Esto incluye incorporar plástico PCR en todos su hardware y adherirse a un diseño de producto totalmente ecológico.

Por otro lado, Razer y Panerai, el fabricante de relojes de lujo, se han unido bajo un compromiso compartido de promover la preservación de los océanos mediante un lema conjunto de "Make time for our ocean". Ambas compañías se han comprometido a mejorar el conocimiento de los océanos y apoyarán juntos una causa de la que se ofrecerán más detalles a lo largo de marzo de 2022.

YouTube video

También han anunciado un reloj de edición limitada hecho de material sostenible que también llegará a lo largo de 2022.

En paralelo, Razer se ha propuesto salvar 1 millón de árboles y celebra cada tramo de 100.000 árboles con una nueva colección de merchandise de Sneki Snek. Un año después de su presentación, la mascota ahora también protagoniza su propia serie de dibujos animados que enseña a los fans de la compañía sobre sostenibilidad. Cada episodio de los seis que componen la producción presentará un problema medioambiental diferente, además de empoderar a los espectadores con hábitos ecológicos que pueden ser adoptados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: