Muy pronto, Microsoft podría ampliar su catálogo de portátiles Surface, y lo haría con un equipo económico y de uso educativo. Pero el mismo no llegaría solo, sino acompañado por una versión adaptada de Windows 11. Así lo publica Windows Central, que menciona que las intenciones en Redmond serían desarrollar un equipo asequible y que las escuelas puedan "comprar, gestionar y distribuir en masa".

Este Surface sería una nueva apuesta para competir con los Chromebooks, en un segmento del mercado que requiere especificaciones de hardware mínimas, pero funcionales. Vale destacar que su implementación estaría pensada para el segmento K-12; es decir, desde la educación infantil y hasta los 12 años.

El rumoreado Microsoft Surface educativo se estaría desarrollando bajo el nombre clave Tenjin. El dispositivo llegaría con un procesador Intel Celeron N4120 y 8 GB de memoria RAM; mientras que la pantalla sería de 11,6 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles. La carcasa sería de plástico y alojaría dos puertos USB (uno tipo C, y el otro tipo A), un jack de 3,5 milímetros para auriculares, y el conector para el cable de alimentación.

Este Microsoft Surface estaría bastante por debajo del Surface Laptop Go, sus actuales portátiles baratos, tanto en precio como en especificaciones. A pesar de que aún no se sabe cuánto costaría el nuevo equipo para establecimientos educativos, se especula con que estaría debajo de los 400 dólares.

El nuevo Microsoft Surface educativo llegaría con Windows 11 SE

Foto por Christina @ wocintechchat.com en Unsplash

Como mencionamos anteriormente, el supuesto nuevo portátil barato de Microsoft vendría acompañado por una versión especial de Windows 11. Supuestamente se lanzaría con el nombre Windows 11 SE, y sería una variante más liviana y con muchas menos opciones que las disponibles en un ordenador común.

Incluso se menciona que el equipo podría llegar al mercado bajo la denominación Microsoft Surface Laptop SE, para mantener una coherencia con el sistema operativo. Cualquiera que sea el caso, en Redmond estarían preparando una estrategia agresiva para fortalecer su presencia en el segmento.

Por el momento Microsoft no ha confirmado ni desmentido la existencia de este nuevo Surface pare escuelas. Sin embargo, podríamos tener novedades en muy poco tiempo, ya que supuestamente el equipo estaría listo para ver la luz.