iOS 15.1 llegó a nuestros móviles esta semana, con SharePlay, ProRes y otras características interesantes. Ahora tenemos noticias de iOS 15.2, una versión del sistema que pondrá el foco principalmente en la privacidad.

Las novedades de la próxima versión del sistema operativo de Apple para el iPhone llegan gracias a la beta del mismo, que ha sido lanzada este jueves y llega con la función "Informe de privacidad de las apps".

Se trata de una característica que Apple había anunciado en la WWDC21 como una de las novedades de iOS 15. Ahora finalmente podemos ver cómo es la mecánica de la herramienta.

Informe de privacidad de las apps, como su nombre lo indica, busca que los usuarios vean con qué frecuencia las aplicaciones han accedido a su información confidencial en los últimos siete días.

¿Cómo activar Informe de privacidad de las apps en iOS 15.2?

Privacidad en iOS 15.2
Crédito: MacRumors

Cuando iOS 15.2 esté disponible —los usuarios de la versión beta ya pueden hacerlo— podrás activar esta nueva función en Ajustes > Privacidad > Informe de privacidad de las apps, como señala la compañía.

A partir de ese momento, iOS 15.2 empezará a monitorear la actividad de las aplicaciones y nos arrojará información muy valiosa que generalmente está fuera del alcance de nuestros ojos.

En este nuevo apartado podrás encontrar cuántas veces las apps han accedido a la cámaras, el micrófono, las fotos, los contactos, la ubicación y los diferentes sensores del iPhone. Además, mostrará qué aplicaciones se han puesto en contacto con sus propios dominios y también los externos.

Apple viene esforzándose para que su ecosistema sea sinónimo de transparencia y privacidad. El informe de privacidad de la aplicación, que llegará con iOS 15.2, se sumará a otras funciones como las Etiquetas de privacidad, ATT, Private Relay y más.

Por otra parte, Apple ha hecho un pequeño cambio en la función de llamada de emergencia. Para activarla, además de presionar el botón lateral varias veces, ahora también se puede mantener presionado el botón lateral y el de volumen al mismo tiempo.

Es preciso señalar que las funciones que se incorporan en la versión beta del sistema, por lo general, llegan a la versión final del sistema. No obstante, Apple puede quitar o modificar las opciones en cualquier momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: