Instagram añadirá próximamente una función para animar a "tomarse un respiro" de su app a aquellas personas que muestren comportamientos potencialmente perjudiciales. Además, intentará evitar que el público más expuesto, como los adolescentes, no se centren en contenido potencialmente perjudicial.

Así lo ha confirmado Nick Clegg, responsable de relaciones internacionales de Facebook, en una entrevista con el medio norteamericano CNN este domingo. Allí, ha confirmado una funcionalidad ha sido bautizada como Take a break (Tómate un respiro, en inglés). Esta "incitará a los adolescentes a simplemente tomarse un descanso del uso de Instagram".

Junto a ella, “vamos a presentar algo que creo que marcará una diferencia considerable", explica Clegg. "Es donde nuestros sistemas ven que un adolescente está viendo el mismo contenido una y otra vez, y es contenido que puede no ser propicio para su bienestar". En estos casos, el directivo asegura que la plataforma llamará su atención para que consuman otro tipo de contenido.

Instagram, la red social de los adolescentes

Este anuncio llega después de que Instagram se haya encontrado en el ojo del huracán durante las semanas recientes. El mtivo, la publicación de varios descubrimientos por parte de la plataforma en lo relativo a cómo afecta a la salud mental de sus usuarios. Una situación que ha llevado, también, a que se pause el desarrollo de Kids, una versión de la misma enfocada en el público infantil.

Influencers en Instagram
Mateus Campos Felipe / Unsplash

La red social ya anunció el pasado mes de septiembre que se encontraba trabajando en este campo. Ocurría justo después de que las investigaciones publicadas reflejasen que desde la plataforma eran conscientes de los problemas que los usuarios podían desarrollar de manera potencial por el uso de su app.

Entre ellos, algunos de los más notorios son los referidos a la concepción de una perspectiva negativa sobre el propio cuerpo, al compararse con mucho del contenido que predomina en la red. Desde Instagram aseguraban entonces que eran "cautelosamente optimistas" con medidas como las descritas.

"Somos cautelosamente optimistas de que estos cambios ayudarán a dirigir a las personas hacia contenido que las inspire y las eleve. Y, en mayor medida, cambiarán la parte de la cultura de Instagram que se centra en la apariencia de las personas".

Por el momento se desconocen los detalles acerca de cómo funcionarán Take a break o el desvío de atención hacia otro contenido, así como su fecha exacta de implementación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: