Huawei no atraviesa su mejor momento. Y eso no es algo nuevo. Las restricciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos han complicado en diversos planos la operativa de la compañía china. En España, de hecho, su directiva ha sufrido diversos cambios en los últimos meses, incluyendo la marcha del máximo responsable del área de consumo. Eso, no obstante, no ha impedido que este jueves Huawei lance en España dos nuevos teléfonos móviles de gama media: el Nova 9 y el Nova 8i.

Estos dos productos, anunciados previamente en otros mercados, carecen de servicios de Google, un condicionante que ha acompañado a la marca china desde 2019. Sin embargo, la marca hace énfasis en el poder de su ecosistema Huawei Mobile Services, que trata de suplir esta ausencia con servicios como Petal Maps, Petal Search o App Gallery (tienda que, durante los últimos meses, ha seguido sumando apps a su catálogo).

Los dos móviles, por cierto, tienen procesadores Snapdragon, aunque ninguno de ellos cuenta con conectividad 5G. Esto no debería ser una sorpresa, en realidad. Por un lado, la marca no puede fabricar con libertad sus procesadores Kirin. Y, al mismo tiempo, también tiene restricciones en lo que al acceso de componentes relacionados con el 5G se refiere.

Otro detalle a destacar de estos dos teléfonos es que tienen una peculiar similitud con los Honor 50, marca que técnicamente se independizó de Huawei hace varios meses. Curiosamente, la versión de Honor sí tiene los Google Mobile Services.

¿Qué componentes tienen los Huawei Nova 9 y Huawei Nova 8i?

Huawei Nova 9Huawei Nova 8i
PantallaPanel OLED de 6,57 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 HzPanel IPS de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+
ProcesadorSnapdragon 778GSnapdragon 662
Cámaras traserasCámara principal de 50 megapíxeles, f/1,9 y 23 mm. También tiene un ultra gran angular de 8 megapíxeles (f/2,2), una cámara macro de 2 megapíxeles (f/2,4) y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles (f/2,4).Cámara principal de 64 megapíxeles, f/1,9 y 26 mm. También tiene un ultra gran angular de 8 megapíxeles (f/2,4), una cámara macro de 2 megapíxeles (f/2,4) y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles (f/2,4).
Cámaras frontalesSensor de 32 megapíxeles con objetivo de apertura f/2,0Sensor de 16 megapíxeles con objetivo de apertura f/2,0
Memoria RAM8 GB6 GB
Almacenamiento128 GB128 GB
BiometríaLector de huellas bajo la pantallaLector de huellas en el lateral
Batería y velocidad de carga4.300 mAh, carga rápida hasta 66 W por cable 4.300 mAh, carga rápida hasta 66 W por cable 

¿Cuándo saldrán a la venta estos teléfonos, en qué canales y a qué precios?

Los nuevos teléfonos de Huawei están disponibles para su precompra a partir de hoy tanto en la Huawei Store como en las tiendas oficiales de la marca.

  • El Huawei Nova 9 de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento estará disponible en dos colores: Azul Estelar y Negro Brillante. Su precio es de 499 euros. Hasta el 2 de noviembre, aquellos que lo compren recibirán de regalo unos Huawei FreeBuds Pro, así como tres meses de suscripción premium a Huawei Music, Huawei Vídeo y Huawei Cloud 50 GB.
  • El Huawei Nova 8i, por otra parte, estará disponible en dos colores: negro brillo y plateado. Su PVP es de 349 euros. Hasta el 2 de noviembre, aquellos que lo compren recibirán de regalo unos Huawei FreeBuds 4i, así como tres meses de suscripción premium a Huawei Music, Huawei Vídeo y Huawei Cloud 50 GB.