Una imagen vale más que mil palabras. Y un buen gráfico, dice mucho más que mil palabras. Sin embargo, cuando tenemos que hacer, ya sea un gráfico o un diagrama, pero también cualquier otra representación quizá un poco más técnica, nos encontramos con ciertas limitaciones.

La realidad es que existen dos tipos de alternativas, por un lado, las muy muy sencillas que nos ofrece, por ejemplo, un programa de la suite de Office, de Microsoft. Insistimos, muy simples, pero que a nivel usuario, pueden sacar más de una. Por otro lado, existen otras que suelen ser de pago o con muchas limitaciones en la versión gratuita. En la mayoría de los casos, estos precios suelen ser bastante altos.

Ahora mismo hay una tercera opción, a medio camino entre la sencillez de uso y el precio de la suscripción. Se trata de EdrawMax, uno de los varios programas que tiene Wondershare. Te contamos en qué consiste:

Todo tipo de gráficos

La principal ventaja de EdrawMax es que es capaz de recoger y representar cualquier tipo de gráfico o diagrama. Esto es muy útil en cualquier aspecto, desde el académico, a la hora de estudiar o presentar trabajos, al laboral, donde podremos representar cualquier idea. Pero además, también es realmente útil en entornos específicos y sectores donde es necesario representar una idea: por ejemplo un plano eléctrico.

Esto se consigue gracias a sus más de 1.500 plantillas con las que empezar a trabajar. Además, cuenta con más de 26.000 símbolos diferentes. Por último, si necesitas inspiración, podrás encontrarla en la comunidad de usuarios que comparten sus propias plantillas con el resto.

Otra de las ventajas es su facilidad de uso. Por un lado, su menú de navegación e interfaz, que recuerda a otros de la suite de Office, y por otro favorece la curva de aprendizaje. Nada más descargada y ejecutada la aplicación, aprender a utilizarla nos llevará apenas unos minutos.

Trabajo colaborativo

Con la pandemia que estamos sufriendo, muchas personas han dejado de acudir a la oficina, y ahora diferentes miembros de un equipo pueden estar trabajando desde un lugar diferente. El trabajo colaborativo es una cualidad que debe tener cualquier software o aplicación, y EdrawMax, por supuesto, también lo incorpora. En tiempo real, podremos compartir nuestro trabajo y permitir colaborar al resto desde cualquier parte, mostrando los cambios en directo. 

Y si te preocupa que la accesibilidad pueda ocasionar una situación de vulnerabilidad de tu trabajo, no debes preocuparte. El grado de seguridad de EdrawMax permite que la información y las transferencias de archivos estén protegidas con el más alto nivel de encriptación SSL.

Si quieres saber cómo funciona EdrawMax, puedes echar un vistazo a esta guía de usuario. Además, cuenta con una opción de prueba gratis por si no estás convencido completamente antes de la suscripción. 

Planes y precios

Como todos los productos de Wondershare, existen diferentes planes de precios que se ajustan a las necesidades de cada uno. Desde suscripciones trimestrales a cualquier tipo de equipo (Windows, Mac, Online o Linux).

Además, puedes combinar la suscripción de EdrawMax con otras herramientas dentro de la familia Edraw. Pero si sólo estás buscando licencias para EdrawMax y hacer los mejores gráficos y diagramas, tienes la suscripción trimestral por 10 euros al mes, la anual por 7 euros al mes o, la más rentable, la de para siempre en un único pago de 159 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: