En agosto, Epic Games lanzó Impostores, un nuevo modo de juego de Fortnite que provocó revuelo por su "parecido" con Among Us. La polémica no se hizo esperar, pues la similitud entre ambos títulos era innegable; de hecho, la impronta y la mecánica de juego eran básicamente las mismas.

La repercusión por el arribo del modo Impostores para Fortnite fue tal, que los propios desarrolladores de Innersloth, los creadores de Among Us, salieron a criticar duramente a Epic Games. Lo llamativo es que ahora, un par de meses después de la controversia, la compañía liderada por Tim Sweeney reconoce haberse "inspirado" en la labor de sus colegas.

Dicho reconocimiento se dio a través del blog de Fortnite, en una entrada dedicada a las novedades de la más reciente actualización. "¡La v18.20 trae mejoras a Impostores, el modo de juego inspirado en Among Us de Innersloth!", dice el texto, prácticamente al pasar.

Que Fortnite: Impostores sea un copia de Among Us no sorprende a nadie en la comunidad gamer. Lo realmente singular es el modo en el que Epic Games lo admite a viva voz. Lo que aún no sabemos es si este reconocimiento se da como parte de una "tregua" entre ambas compañías; o si detrás existe algún condimento legal que no se ha revelado públicamente.

Horas después, los estudios hicieron un intercambio a través de sus cuentas en Twitter. Todo comenzó en el perfil de Fortnite:

Y siguió con un cruce "amistoso" en las respuestas:

Epic Games parece querer terminar con la polémica de Fortnite: Impostores y Among Us

Among Us videojuegos gratis | Fortnite Impostores

Sería bueno contar con más información relacionada a esta situación, especialmente para saber si los desarrolladores de Fortnite y los de Among Us han llegado a un acuerdo para terminar con la polémica de Impostores. El intercambio en Twitter parece reflejar que la animosidad ha quedado atrás y que podría haber un trabajo en conjunto a futuro. Ya veremos si es así.

Cualquiera sea el caso, Epic Games parece querer alejarse de la discusión sobre si su popular battle royale le copia sus principales características a otros juegos del género. Recordemos que en su momento vivió una situación similar con PUBG, con demanda de por medio, aunque después los desarrolladores se "amigaron".

Por lo pronto, Fortnite ha actualizado Impostores con la opción de que los jugadores elijan si quieren ser Agentes o Impostores; y también ha incorporado los chats de voz abiertos a las partidas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: