DJI, la empresa de referencia en campos como el de los drones o los sistemas de estabilización para cámaras, ha presentado este miércoles un nuevo sistema cinematográfico pensado para profesionales, el DJI Ronin 4D. Este está compuesto por la cámara Zenmuse X9, un sistema de estabilización de 4 ejes, un sistema de enfoque LiDAR y un sistema de control complementario.

La cámara Zenmuse X9 de fotograma completo está disponible en versiones 8K y 6K. Estas pueden grabar en H.264, Apple ProRes y ProRes RAW, lo que otorga una mayor flexibilidad a la hora de editar el material captado por estas cámaras. La versión 6K es capaz de grabar a un máximo de 60 FPS en 6K o a 120 FPS en 4K. La versión 8K, además, es capaz de grabar 8K a un máximo de 75 FPS. La X9, además, es compatible con la montura DL de DJI, la montura Leica M y otras monturas con distancias focales cortas.

El sistema de estabilización Ronin 4D destaca por estabilizar en un nuevo eje Z que, según DJI, elimina eficazmente el temblor vertical de la cámara. La marca, además, indica que el DJI Ronin 4D permite capturar tomas generales deslizantes sin tener que recurrir a una dolly.

La marca también aplica en este sistema de estabilización parte del aprendizaje recolectado con drones. Concretamente, logra esta fluidez con un algoritmo avanzado que procesa entradas desde un set de sensores ToF (que miden la distancia), IMU integrado y barómetro. DJI, además, ha implementado el sistema ActiveTrack Pro que permite hacer seguimiento automático a objetos en movimiento.

Para ofrecer el mejor enfoque posible, DJI también ha implementado un telémetro LiDAR que utiliza mediciones láser para lograr un enfoque preciso en todo momento. Este sistema se utiliza a menudo en coches autónomos para comprender el entorono que les rodea y tomar decisiones por sí solos. El DJI Ronin 4D, según la marca, proyecta 43.200 puntos a un máximo de 10 metros, lo que permite ubicar cada sujeto incluso en entornos oscuros.

El DJI Ronin 4D estará disponible en varios packs. La versión 6K incluye el cuerpo, la cámara Zenmuse de resolución equivalente, telémetro LiDAR, monitor de brillo, empuñaduras, batería y estuche de transporte por 6.999 euros. La versión 8K, además de lo mencionado y contar con una cámara superior, incluye una PROSSD de 1 TB. Su precio es de 10.999 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: