Si eres un usuario avanzado de Instagram, sabrás que existen muchas soluciones para bajar videos gratis de Instagram. Sin embargo, resulta algo complicado elegir la mejor plataforma, la que haga el proceso más sencillo y de una manera más segura y confiable para nosotros. 

Entre todas las herramientas, una de las que mejores valoraciones tiene es Snaptube. Aquí vamos a ver cómo funciona resolviendo alguna duda que puedas tener y mostraremos un tutorial para que veas lo sencillo que resulta.  

¿Qué debes saber antes de usar Snaptube?

Lo primero de todo, es saber qué es Snaptube. Su utilidad principal es la de permitir descargar vídeos desde Instagram de manera gratuita. Para lograrlo, lo único que hay que hacer es poner el enlace de la publicación de IG en Snaptube y seleccionar el formato preferido en el que descargar el vídeo. 

¿Cuánto cuesta? Nada, cien por cien gratis, e ilimitado

A diferencia de otros programas en los que necesitas suscribirte para poder disfrutar, Snaptube es completamente gratuito, y no tienes ninguna limitación en el número de descargas de vídeos. 

Tampoco tendrás que aguantar los anuncios o miles de ventanas emergentes con publicidad que aparecen en el uso de otros programas gratuitos, sobre todo los que se dedican a descargar contenido de Instagram.

¿Cómo funciona ?

Lo único que tienes que hacer es introducir la dirección URL del vídeo de Instagram en Snaptube. Si lo haces desde el navegador del ordenador, es muy sencillo y sólo tienes que copiarla desde la barra de arriba. Si estás en la aplicación, entonces debes seleccionar compartir y pinchar donde pone “copiar enlace”. Luego tendrás que seleccionar si quieres el vídeo en formato MP4 o sólo el audio, en formato MP3. 

¿Con qué resoluciones de vídeo trabaja?

Snaptube permite descargar vídeos en prácticamente todos los formatos y resoluciones. Por ejemplo 480p, 720p, 1080p, 2K, y más. También hay una opción para descargar el archivo MP3 en diferentes bit rates como 70kbps, 128kbps, 320kbps, etc.

¿Puedo buscar el vídeo de Instagram desde la aplicación?

Sí. Además de a través de la URL de cualquier video de Instagram, también puedes introducir las palabras clave en la barra de búsqueda de Snaptube, y así obtener directamente los resultados pertinentes desde Instagram. Una vez encontrados, ya sólo queda descargarlos.

¿Cómo es el proceso para descargar Imágenes y vídeos de Instagram completamente gratis?

Te explicamos los pasos, uno a uno, sobre cómo descargarte el mejor contenido de Instagram, sin coste alguno.

Paso 1: Obtén la URL del video de Instagram

Si ya tienes claro qué vídeo quieres descargar, sólo necesitas su URL. Desde el navegador o desde la aplicación puedes conseguirlo fácilmente.  Mira la imagen de la derecha, te resultará útil.

Paso 2: Carga el Video de Instagram en Snaptube

A continuación, deberás ir a la aplicación de Snaptube e introducir la URL del video de Instagram que has copiado. También puedes teclear las palabras clave en su barra de búsqueda para obtener resultados de Instagram.

Paso 3: Selecciona descargar el vídeo

Una vez que obtienes los resultados relevantes, solo da clic en el ícono de descarga para guardarlo.

Paso 4: Selecciona el Formato de Video y Resolución Preferidos

En poco tiempo, Snaptube cargará el video y te presentará opciones para guardarlo en diferentes formatos (como MP4 o MP3), resoluciones de video y bit rates. Simplemente selecciona el formato y resolución/bit rate que prefieras desde esa opción y pulsa el botón para empezar a descargar. 

¡Ahí lo tienes! Como puedes ver, usar el programa para descargar vídeos gratis de Instagram de Snaptube puede ser extremadamente simple. No dudes en probarla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: