Apple anunció su nuevo reloj inteligente, el Apple Watch Series 7, junto a los iPhone 13, los iPhone 13 Pro y la nueva generación de iPad y iPad mini. La compañía, sin embargo, no desveló una fecha de comercialización, como sí hizo con el resto de productos. Confirmó, eso sí, que el reloj llegaría a las tiendas "este otoño". Y, si bien seguimos sin saber una fecha exacta, los últimos rumores procedentes de Jon Prosser sugieren un lanzamiento para este mismo mes de octubre.

El youtuber, conocido por filtrar información relevante sobre los próximos lanzamientos de Apple —aunque en varias ocasiones también ha fallado—, cita a "fuentes cercanas al lanzamiento", que indican que las reservas del Apple Watch Series 7 podrían comenzar a partir de la próxima semana. Los envíos del dispositivo, por lo tanto, comenzarían a finales del mes de octubre.

Recientemente, un usuario (vía 9to5Mac) obtuvo una posible fecha de lanzamiento del Apple Watch Series 7 gracias a un correo electrónico enviado por Hermés, la firma francesa de moda que colabora con Apple ofreciendo ediciones de lujo de sus relojes inteligentes. Según el e-mail, el dispositivo estará disponible a partir del 8 de octubre. Coincide, por lo tanto, con la información de Prosser. No obstante, debemos tener en cuenta que Apple ha marcado unos plazos de lanzamiento muy amplios (el otoño termina el 21 de diciembre). Por lo tanto, la salida a la venta podría retrasarse.

¿A qué se deben los retrasos en el lanzamiento del Apple Watch Series 7?

CUPERTINO, CALIFORNIA - September 14, 2021: Apple CEO Tim Cook unveils Apple Watch Series 7 during a special Apple event, as seen in this still image from the keynote video. (Photo Credit: Apple Inc.)

Que las reservas del Apple Watch Series 7 no hayan arrancado junto al resto de dispositivos presentados en el pasado evento es algo nuevo, pero previsible. Días antes del anuncio oficial comenzaron a surgir reportes sobre un posible retraso en la cadena de suministros a causa de "complejidades en el diseño". Al parecer, el ensamblaje del nuevo chasis y la renovada pantalla complicaban la fabricación del reloj.

Los retrasos en la comercialización del producto y su inesperada continuidad respecto al modelo del año pasado hacen pensar que el reloj ha sufrido cambios de última hora. Entre ellos, una adaptación del diseño o una reutilización de algunos componentes. De hecho, y aunque la firma todavía no ha confirmado las especificaciones técnicas, el Apple Watch Series 7 llegará con el mismo procesador que el Series 6.

El próximo reloj de Apple estará disponible en diferentes acabados, como en aluminio, acero inoxidable o titanio. Costará a partir 399 dólares, aunque en España y el resto de mercados su precio todavía es una incógnita.