Apple anunció en septiembre de este año que su servicio Apple Fitness+ se extendería a nuevos países "a finales de año", pero no brindó más detalles. Finalmente sabemos la fecha precisa en la que llegará a España y México.

Los de Cupertino han confirmado que Apple Fitness+ estará disponible en 15 nuevos países a partir del 3 de noviembre. De esta forma ampliará la disponibilidad del servicio a más de una veintena de naciones.

Austria, Brasil, Colombia, Francia, Alemania, Indonesia, Italia, Malasia, México, España, Portugal, Rusia, Arabia Saudita, Suiza y Los Emiratos Árabes Unidos se suman a Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda.

Estos últimos seis países han podido disfrutar del servicio desde diciembre de 2020. Lo cierto es que no solo se trata de un despliegue del servicio, sino también de novedades que llegan para que Apple Fitness+ funcione bien en las nuevas regiones.

Apple Fitness+ en España y México llega con subtítulos en español

Apple Fitness+ en Méxic
Crédito: Apple

Por ejemplo, los entrenamientos ahora contarán con subtítulos en seis idiomas, incluido en español. Sí, los contenidos seguirán siendo en inglés, pero esta pequeña mejora hará que entrenar con Apple Fitness+ sea mucho más fácil.

Asimismo, los usuarios recibirán todas las funciones clásicas del servicio y las últimas mejoras. Estas son 11 tipos de entrenamiento, desde HIT y fuerza hasta pilates o yoga e incluso algunas de baja intensidad como caminar.

Por si esto fuera poco, los usuarios de Apple Fitness+ recibirán en su aplicación nuevas rutinas de ejercicio cada semana. Estas serán de 5 a 45 minutos, para que elijan el tiempo perfecto para mejorar su salud con actividad.

Y si no quieres entrenar y simplemente buscan bajar decibeles tras una rutina agotadora, las meditaciones guiadas en sesiones de audio y vídeo los ayudarán a recuperar el equilibro al final del día o en cualquier momento.

Apple Fitness+ ya aparece en la página de la compañía para España y México. No obstante aún no se muestran los precios del servicio. En Estados Unidos se tiene la posibilidad de hacer pagos mensuales de 10 dólares o anuales de 8o dólares.

No obstante, los propietarios de los nuevos Apple Watch contarán con 3 meses gratis del servicio. Una buena noticia para los que compraron el smartwatch pensando en su salud y actividad física.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: