Durante los últimos años, cada vez más fabricantes han apostado por gafas con altavoces integrados. Algunos los aprovechan para reforzar sus funciones inteligentes y otros, como Anker, solamente como una propuesta para escuchar música y atender llamadas. Y es que Soundcore, la filial de Anker, presentó unas gafas cuyo propósito es ofrecer una buena calidad de sonido sin la necesidad de recurrir a unos auriculares convencionales.

Las Soundcore Frames, como han bautizado al producto, tienen como principal novedad el sonido envolvente, lo cual eleva el listón del sector en términos de calidad de audio. Según Anker, las gafas tienen altavoces en la parte frontal y otros más en las varillas, cerca de las orejas, logrando así el surround. Además, presumen una función para evitar que las personas que te rodean escuchen tus llamadas privadas.

En cuanto al control de audio, las Soundcore Frames ofrecen una combinación de controles táctiles y otros mediante comandos de voz. ¿Y su autonomía? Por fortuna, alcanzan las 5,5 horas de reproducción de música. Si la batería se agota, puedes obtener 1,5 horas de autonomía con tan solo 10 minutos de carga. Tampoco tendrás que preocuparte por mojarlas, ya que su certificación IPX4 garantiza su resistencia al agua.

Anker Soundcore Frames

Uno de los puntos más interesantes de las Soundcore Frames es su diseño. Anker ha preferido inspirarse en gafas de uso cotidiano en lugar de una propuesta que atraiga miradas. Así pues, vemos un look adecuado a la moda actual. Por otra parte, tendrás la opción de intercambiar sus marcos de manera sencilla; Anker venderá diseños adicionales por $50 dólares. ¿Requieres gafas graduadas? No te preocupes, también las puedes solicitar en función de tus necesidades visuales.

Las Soundcore Frames estarán disponibles a partir de noviembre por $200 dólares. Su disponibilidad únicamente está confirmada para los Estados Unidos, ya que no han brindado información sobre su lanzamiento y precio en otras regiones del mundo. No obstante, dada la presencia de Anker en tantos territorios, seguramente expandirán su venta a otros países.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: