WhatsApp está preparando un montón de novedades para las próximas versiones de la app de mensajería. Nuevo diseño para el chat, opción multidispositivo y hasta versión para iPad. No obstante, también va a introducir nuevas opciones de privacidad, y entre ellas, una muy demandada por los usuarios: control sobre quién puede ver si estás en línea.

Hasta ahora, WhatsApp solo ofrece una opción para controlar quién puede verte en linea o no: o todo el mundo o nadie. Y funciona en ambos sentidos, si desactivas esta opción, tú tampoco podrás ver quién está en línea.

Según informan en WAbetainfo, la compañía dará más control al usuario, permitiendo además de la desactivación total de esta función, configurarla para cada uno de los nuestros contactos. De esta forma, ya no será necesario desactivarlo para todos si lo que buscas es más privacidad.

Y al igual que los estados, permitirá elegir quién de nuestros contactos podrá ver cuando estamos en línea. Una configuración más granular que permitirá seleccionar esta opción de forma independiente para cada uno de los nombres de nuestra agencia.

Más opciones de privacidad en WhatsApp

Nuevas opciones de privacidad, WAbetainfo.

Así podremos mantener activa la función para aquellos contactos de WhatsApp que queremos que sepan cuándo estamos en línea, y desactivarla para el resto, como conocidos o desconocidos que tenemos en la agenda. Sin duda, esta función será una gran ventaja para las personas que prefieran que este estado solo esté disponible para personas específicas o muy cercanas, en vez de desactivarlo del todo.

Las opciones, como decimos, son similares a los estados de WhatsApp. El nuevo panel de "Última vez", mostrará, además del presente "Todos", "Mis contactos" y "Nadie", una nueva opción: "Mis contactos excepto …". Si elegimos esta, podremos seleccionar o anular los contactos que prefieres que no vean tu estado de "Visto por última vez" o "En Línea".

Como suele ser habitual, esta opción solo está disponible en la beta y para usuarios seleccionados. Además, está en fase de pruebas, por lo que la versión final, de lanzarse, puede ser diferente. Tampoco se conoce cuándo estará disponible para el público general, pero seguro que es una opción que la mayoría recibe con los brazos abiertos.