Tiempo atrás, Twitter reveló varias opciones de monetización que -en mayor o menor medida- ya se encuentran disponibles. Entre ellas se destaca Tip Jar, una función que permite enviar dinero a otros usuarios a modo de propina. La novedad es que dicha característica pronto funcionará también con Bitcoin.

El leaker Alessandro Paluzzi fue quien compartió una captura de pantalla del alerta que verán los usuarios que deseen recibir la recompensa con criptomonedas. Lo curioso es que Kayvon Beykpour, cofundador de Periscope y actual líder de producto en Twitter, citó el tuit y confirmó la iniciativa.

Por ahora los detalles son escasos, pero el screenshot en cuestión permite conocer cómo sería parte del proceso. Para las propinas con Bitcoin, Twitter planea usar Strike y la red Lightning. Lógicamente, los usuarios que deseen aprovechar esta característica tendrán que conectar su cuenta en la red social con un monedero de criptomonedas.

Todavía no se sabe cuándo estará disponible esta función, ni a cuántos países abarcará. Independientemente de ello, será la primera integración formal entre Twitter y Bitcoin. Esto era algo que estaba al caer, tomando en cuenta las declaraciones de Jack Dorsey. Según el CEO de Twitter, Bitcoin será "el futuro" de la red social; por ello no sorprende que parte de su plan involucre habilitar las transacciones con criptomonedas.

Twitter comenzará a experimentar con Bitcoin

Bitcoin Twitter
Photo by Bermix Studio on Unsplash

Más allá del entusiasmo de Dorsey, quien incluso espera que el Bitcoin sea un instrumento para lograr la paz mundial, para Twitter no deja de ser un experimento; y esto también involucra un aprendizaje para las partes. Por un lado, la plataforma tiene en sus manos una herramienta con el potencial para cambiar los modos de monetización en línea. Pero por otra parte, también se generan interrogantes sobre qué medidas de seguridad se planean implementar para evitar estafas.

Por lo pronto, la herramienta para enviar propinas en Twitter sigue funcionando con métodos externos "convencionales". Desde su introducción en mayo pasado, los usuarios pueden enviar dinero a sus tuiteros preferidos a través de PayPal, Patreon, Bandcamp, Cash App y Venmo.

Una vez que el soporte para Bitcoin llegue a Tip Jar, no sería raro que el próximo paso de Twitter sea sumarlo al Super Follow, que se lanzó formalmente ayer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: