The Boys acaba de anunciar el final de las grabaciones de su esperadísima tercera temporada. Pero mientras el estreno de los nuevos capítulos llega, la serie ha hecho de las suyas. En una campaña de humor negro al mejor estilo de su argumento, la producción se dedicó en la última semana a parodiar a los nominados al Emmy. Una estrategia brillante que permitió que el programa, con algunas nominaciones a cuestas, además recordara que es algo más que un buen programa de televisión.

Un día antes de la ceremonia de la 73va edición de los premios Emmy de este año, The Boys decidió hacer honor a su fama de incorregible. Con su habitual sentido de la sátira, el show se dedicó a parodiar a Disney+ y también a varias de las series nominadas a los premios. Se trata de un juego de metaficción que incluye anunciar que todos los programas serán transmitidas por Vought+, el canal streaming de Vought International.

Entre las series parodiadas por The Boys, se encuentra Her Deepness, Homelander: Brightest Night, Run Yourself Thin, Maeve of Easttown y Love, Sausage. Como si eso no fuera suficiente, se anunció en la cuenta oficial de Twitter de Vought International que cada programa ganó múltiples premios “Supie”. En el Universo de la serie, el grupo de empresas Vought es una mezcla entre corporación siniestra y un conglomerado de venta de imagen. Y de hecho, los carteles parecen resumir esa visión inquietante de una gran empresa siniestra, capaz de mercadear con héroes de dudosa reputación

Puedes ver varias de las parodias a continuación:

En The Boys, Vought crea películas y programas similares al Universo Cinematográfico de Marvel siguiendo a los “héroes” en diversas situaciones heroicas. Por supuesto, se trata de una forma de refinada manipulación y una manera de mantener la atención mundial sobre los Super. La parodia a los Emmy es un paso arriesgado y brillante para demostrar la forma en que el programa analiza su propuesta. 

The Boys

'The Boys', la capa, el héroe, el secreto

Durante los últimos meses, el favoritismo alrededor de The Boys ha crecido mientras se filtran algunos detalles de su tercera temporada. Por ahora ha trascendido que el programa llevará a la televisión uno de los puntos más controvertidos de su versión en papel. Eso, junto al añadido de varios personajes nuevos, ha convertido la espera de los nuevos episodios en un inusual evento televisivo.

El premio Emmy pareció rendir tributo al fenómeno. Este año, The Boys fue nominada a Mejor Serie de Drama y Mejor guion de una Serie de Drama por el episodio “Lo que yo sé.” Y aunque perdió en ambas categorías, el mero hecho de homenajear una serie basada en un cómic especialmente violento marca un hito en la televisión. De hecho, The Boys ha roto varios de los parámetros habituales del Emmy en cuanto a nominaciones. No solo no se trata de una serie alejada de los géneros habituales, sino también una crítica social con un contenido en especial duro.

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

Por supuesto, la temporada 3 tiene el complicado compromiso de mantener el nivel de calidad, controversia y complejidad argumental planteado hasta ahora. Tanto la campaña durante los Emmys, como la serie de cortos compartidos en redes sociales las últimas semanas, apuntan que The Boys tiene ambiciones altas. El más llamativo de estos últimos fue The Boys: Vought News Network, en el que se parodia la industria del Marketing en el mundo real. 

Basado en la serie de cómics del mismo nombre de Garth Ennis y Darick Robertson, The Boys fue creada por Seth Rogen, Evan Goldberg y el showrunner Eric Kripke. La serie es una versión satírica de un mundo donde los superhéroes existen y tienen el estatus de superhéroes del starmedia. Sus dos primeras temporadas siguen a Hughie Campbell (Jack Quaid), Billy Butcher (Karl Urban) y el chicos epónimos mientras intentan exponer a los corruptos “Supes”, Compound V y Vought International.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: