Super Mario 64 es uno de los videojuegos más recordados de la historia, y eso está fuera de discusión. El recordado título no solamente fue el más exitoso de la Nintendo 64, sino que además incorporó varias innovaciones técnicas que hoy son estándar en la industria. Además, es una propuesta que ha trascendido generaciones y que mantiene una base de fanáticos muy fuerte en todo el mundo. Por ello no sorprende que Nintendo y LEGO se hayan unido para lanzar un producto ideal para los nostálgicos.

Se trata de un nuevo juego de bloques que recrea los elementos más importantes de Super Mario 64. La estructura principal es uno de los característicos cubos con el signo de interrogación; y desde su interior se despliegan cuatro de los tradicionales escenarios del videojuego, junto a sus protagonistas.

El nuevo set de LEGO basado en Super Mario 64 está compuesto por 2064 piezas e incluye varias microfiguras que representan a los personajes de Nintendo. Tal es el caso de Mario, la princesa Peach y el Rey Bob-omb, entre muchos otros. Por su parte, los niveles que se pueden armar -con muy buen detalle, por cierto- son: Peach’s Castle, Cool, Cool Mountain, Lethal Lava Trouble, y Bob-omb Battlefield.

Los escenarios y personajes de 'Super Mario 64' reaparecen en formato LEGO

Nintendo y LEGO se han esforzado para llevar los componentes característicos de Super Mario 64 a este nuevo juego de bloques. El hecho de que los niveles se puedan desplegar y rebatir, sin dudas es un punto muy atractivo y hace que esta propuesta se sienta más dinámica.

"Con este increíble set, nos basamos en la emocionante experiencia de juego de LEGO Super Mario, tanto para traer un poco de nostalgia a aquellos que jugaron a Super Mario 64, como para presentar estos maravillosos niveles a una audiencia completamente nueva de fanáticos de Super Mario", indicó Pablo González González, diseñador de LEGO Group.

El nuevo juego de bloques de Nintendo y LEGO, basado en Super Mario 64, sale a la venta el próximo 1 de octubre. En principio, estará disponible únicamente en tiendas oficiales y en la web de LEGO; pero desde 2022 también se venderá a través de otros canales de distribución. ¿El precio? Nada menos que 169,99 euros.