Si crees que últimamente Spotify está consumiendo más batería de lo habitual en tu iPhone debes saber que no estás solo. Varias publicaciones en Twitter y hilos en Reddit están hablando de este tema. La compañía del servicio de música, por su parte, ha dicho que está investigando el problema y ha ofrecido una solución temporal.

“De la nada, Spotify ha comenzado a agotar mi batería severamente en los últimos días. El uso que solía consumir entre el 10% y el 15% de mi batería ahora consume entre un 40% y un 60% y mi batería se calienta cada vez que se abre la aplicación", dice uno de los afectados, según recoge 9To5Mac.

Algunos usuarios dicen que el excesivo consumo de batería ha comenzado tras actualizar a iOS 15. Otros como el del siguiente ejemplo, sin embargo, aseguran que el problema también está presente en iOS 14.8. “Solía ​​pasar mi día de trabajo de 8 horas escuchando Spotify (…) Ahora mi teléfono se apaga en aproximadamente 4 horas".

Lo cierto es que parece haber un problema con la aplicación y las últimas versiones del sistema operativo del iPhone. Spotify ha escuchado las quejas y, en una respuesta muy escueta, a dicho que están trabajando en el tema.

La respuesta de Spotify ante las quejas por excesivo consumo de batería

Spotify y el consumo de batería
Crédito: Unsplash

"Gracias por sus informes sobre el agotamiento de la batería durante la actualización de iOS 14.8 a iOS 15 en ambas versiones de firmware durante los últimos días. Hemos transmitido su información al equipo correspondiente y podemos confirmar que actualmente la están investigando".

Spotify recomienda en su página de soporte reiniciar el iPhone. También piensa que una reinstalación de la aplicación podría llegar a funcionar. En caso de que el problema persista, recomiendan desactivar la actualización en segundo plano desde los ajustes del dispositivo.

Puedes encontrar esta configuración en Ajustes > General > Actualización en segundo plano. Allí solo tienes que buscar Spotify y poner el interruptor en apagado.

No obstante, algunos usuarios aseguran que el problema persiste aún tras haber aplicado las soluciones recomendadas. En este sentido, solo resta esperar a que la compañía resuelva el inconveniente en una futura actualización.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: