Los earbuds Sony WF-C500 fueron anunciados por la compañía japonesa como su nuevo modelo de entrada para competir en el agitado mercado de los audífonos inalámbricos.

Estos auriculares llegan para reemplazar a los Sony WF-XB700, manteniendo su estuche ovalado con cubierta traslúcida. Sin embargo, el nuevo modelo presenta una serie de diferencias importantes con respecto a su predecesor, incluyendo una reducción en su costo y una autonomía mejorada.

Sony afirma que la duración de la batería se ha incrementado de 9 a 10 horas de uso constante, y de 18 a 20 horas si incluyes la recarga mediante el estuche portátil. Además, han optado por un diseño más compacto y conservador para los WF-C500.

Los nuevos Sony WF-C500. Fuente: Sony

Algo que han perdido los audífonos es la función de "Super Bass", sin embargo, ahora se puede ajustar la intensidad del bajo y otras características del audio desde la aplicación de Sony. Asimismo, son compatibles con las funciones de conexión rápida de Android y Windows, para evitar los malabares cada vez que quieres utilizar el Bluetooth de un dispositivo distinto.

Al igual que el modelo anterior, los Sony WF-C500 tienen la certificación IPX4 de resistencia al agua y sudor.

El precio de los Sony WF-C500 ha bajado de $129 (costo de los WF-XB700) a $99,99 dólares/euros. Ya se pueden preordenar en Amazon España —se entregan desde el 1 de octubre— en cualquiera de sus cuatro colores: blanco, naranja, negro y verde.

Los auriculares inalámbricos WH-XB910N se renuevan con soporte multidispositivo

Adicionalmente, Sony también presentó la renovación de los auriculares inalámbricos de gama media over-ear: los WH-XB910N. Este modelo, de $199,90 euros, cuenta con cancelación de ruido y controles táctiles integrados, además de Extra Bass y 30 horas de autonomía.

Los Sony WH-XB910N. Fuente: Sony

Los WH-XB910N también tienen la función multidispositivo, que les permite conectarse mediante Bluetooth a dos equipos diferentes en simultáneo. Esta es una característica adoptada de los Sony WH-1000XM4, de gama alta.

Al igual que con los Sony WF-C500, se pueden preordenar en Amazon en color negro o azul; las entregas iniciarán a partir del 18 de octubre.