Los rumoreados —y esperados— MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas podrían llegar con pantallas de mayor resolución. Esta hipótesis llega de la mano de la séptima beta de macOS Monterey, el nuevo sistema operativo de la compañía de la manzana programado para lanzarse al público a finales de este año.

Según indica MacRumors, las entrañas macOS Monterrey revelan dos nuevas resoluciones de pantalla. Los ficheros de configuración de gráficos del sistema mencionan "Retina 3456 x 2234" y "Retina 3024 x 1964", opciones que no están presentes en ningún producto actual o anterior de Apple.

El MacBook Pro de 13 pulgadas tiene una pantalla con una resolución de 2560 x 1600 píxeles por pulgada. Por su parte, el MacBook Pro de 16 pulgadas actual posee una resolución de 3072 x 1920. Esto parece indicar que las nuevas resoluciones están destinadas a los próximos portátiles profesionales de Apple.

Si la suposición es correcta, las pantallas de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas llegarían con un aumento en la densidad de píxeles de alrededor de 250 píxeles por pulgada. Esto permitiría ofrecer una elevada resolución nativa, en lugar de reescalada, lo que se traduciría en una imagen más nítida y limpia.

Es preciso señalar que los archivos en los que se encontraron las nuevas resoluciones también incluyen otras. Es decir, poseen todas las configuraciones admitidas por el sistema operativo. No obstante, como señala MacRumors, solo la que corresponden a productos de Apple están presididas por la palabra "Retina", como en este caso.

macOS Monterey habría revelado la resolución de pantalla de los futuros MacBook Pro
Crédito: MacRumors

Nuevos MacBook Pro y más novedades

De acuerdo a las filtraciones y rumores, los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas podrían llegar a finales de este año con múltiples cambios. Estos incluyen un nuevo diseño de bordes planos sin la característica leyenda "MacBook" en el marco inferior de la pantalla y con la ausencia definitiva de la controvertida Touch Bar.

Además, se menciona que las portátiles darán un importante salto en cuanto a procesador con la adopción del sucesor del M1. También se espera el regreso de la ranura para tarjetas SD y la tecnología MagSafe para la carga, la adición de un botón Touch ID retroiluminado y la incorporación del puerto HDMI.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: