iRobot ha presentado el nuevo Roomba j7+, una nueva iteración de sus robots de limpieza más avanzados que cuenta con características únicas muy interesantes. Situado a medio cambio entre lo más puntero que ofrece y el tier inferior, el Roomba j7+ es uno de los modelos más interesantes para aquellos que buscan lo último de los robots de limpieza más avanzados.

Quizás el añadido más interesante es una nueva cámara en el propio robot que permite analizar elementos u obstáculos y hacer más efectiva la limpieza. iRobot ha integrado en el Roomba j7+ el sistema de navegación PrecisionVision que hace que el robot se vuelva más inteligente con cada pasada.

Con este sistema, el j7+ es capaz de recordar habitaciones específicas y determinados muebles, para limpiar en aquellas zonas en las que más se necesita. No obstante, una de las funciones más interesantes del robot es que es capaz de reconocer y evitar los cables y los "imprevistos" de las mascotas.

iRobot dice que ha trabajado especialmente en que el robot evite la cacas de mascotas. De hecha incluido una garantía extra para el j7+, de modo que sustituirá gratuitamente cualquier Roomba j7+ que no evite dichos "imprevistos" sólidos.

Al igual que el modelo más potente de la compañía, este nuevo j7+ incluye su propio Clean Base, cuyo diseño ahora es más bajo para que pueda ingrarse mejor con los muebles de casa, ocupando menos espacio. El robot se vacía solo e incluye todas las nuevas funcionalidades de Genius 3.0.

Roomba j7+, precios y disponibilidad

El robot aspirador Roomba j7+ con sistema de autovaciado Clean Base está disponible para por 999€ euros en la tienda de iRobot. Si no quieres el modelo completo, también puede hacerte con el j7 también se puede comprar sin Clean Base por 749€ euros. 

Más funciones para todos los usuarios de Roomba con Genius 3.0

Junto con el nuevo Roomba j7+, iRobot ha puesto al día su plataforma sobre la que funcionan sus robots de última generación. iRobot Genius Home Intelligence pasa a la versión 3.0. Y lo hace con un montón de novedades bajo el brazo, de las que se podrán aprovechar casi todos los usuarios que cuenten con una Roomba.

Si muchas de las funcionalidades están enfocadas a los usuarios con los robots más punterios de la compañía (aquellos que cuenten con mapeado), iRobot añade funciones para todos.

Se trata nuevas utilidades que dotan de mayor inteligencia a sus Roombas, y que sin duda buscan ofrecer mayor funcionalidad que la que tenían cada uno de los Robots en su lanzamiento. Utilizando Machine Learning y funciones avanzadas, iRobot Genius 3.0 ofrece algunas opciones interesantes a los usuarios, entre las que destacan:

  • Nueva función para limpiar cuando el usuario sale de casa. Con esta nueva opción, los Roomba utilizarán los servicios de localización del teléfono (las geocerca). Si está activado, solo se pondrá a limpiar cuando el usuario salga de esos límites, es decir, de casa.
  • Sugerencia de nombre para las habitaciones. Una función muy interesante pero muy sencilla pero que permite agilizar el mapeado de la casa. Con ella, se sugerirá nombre de la habitación en función de los elementos que encuentre el robot. Por ejemplo, si detecta que hay una cama, sugerirá establecer la habituación como dormitorio.
  • Estimación del tiempo de limpieza Con esta función los robots de iRobot con mapeado inteligente generarán una estimación del tiempo de limpieza en función de las habitaciones elegidas. Ideal cuando hay poco tiempo.
  • Desplazamiento silencioso: activando esta función, el robot hará menos ruido desactivando las funciones de limpieza cuando se mueva de una habitación a otra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: