El iPhone 13 podría decir adiós y muy buenas a los 64GB de almacenamiento. Una información que llega a pocos días de la presentación oficial de los dispositivos y que, de confirmarse, será muy bien recibida por parte del grueso de usuarios.

Dicho reporte llega por parte del popular analista Ming-Chi Kuo, que a su vez confirma otra de las posibilidades que se llevaban meses barajando: un iPhone de 1TB de capacidad. Según apunta, esta opción quedaría, eso sí, reservada únicamente a los modelos de iPhone 13 Pro.

El de la capacidad, punto crítico para todo usuario, sería así un apartado notablemente mejorado en los nuevos smartphones de la firma de Cupertino.

iPhone 13 y 13 Pro: de 128GB a 1TB

El primer iPhone en instaurar los 64GB como opción base de almacenamiento fue el iPhone X, allá por 2017. En aquel momento suponía una diferencia evidente frente a los 32GB del iPhone 8 y modelos anteriores, pero a día de hoy se antoja ya insuficiente para terminales con un alto valor de venta.

Es por eso que la firma californiana elevaría la capacidad base de los iPhone 13 y 13 mini a los 128GB. A este modelo se sumarían otros dos de mayor capacidad, como ya es tradición, que este año serían de 256GB y 512GB.

Comparativa de los iPhone 13 y 13 Pro en base a su supuesta apariencia. Fuente: MacRumors.

En el caso del iPhone 13 Pro también se esperan cambios. Pero no serían tan notables, dado que el modelo base seguiría siendo de 128GB (eliminando así este factor como diferencial entre el modelo estándar y el de mejores prestaciones, presente en los actuales iPhone 12 y 12 Pro).

Lo que sí incluirían los 13 Pro y 13 Pro Max, sin embargo, sería una versión de 1TB de capacidad. Semejante almacenamiento es inédito hasta el momento en los smartphones de Apple, y serviría así para dar respuesta a los usuarios más exigentes.

De tal modo, y siempre atendiendo a lo revelado por fuentes no oficiales, el apartado del almacenamiento quedaría establecido del siguiente modo este año en los iPhone:

  • iPhone 13 y iPhone 13 mini: 128, 256 y 512GB.
  • iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max: 128, 256, 512GB y 1TB.

Se espera que Apple presente estos nuevos terminales, junto con el nuevo Apple Watch Series 7, el próximo martes día 14 de septiembre.