Huawei planea anunciar un nuevo smartphone el próximo 21 de octubre. El evento de lanzamiento se realizará en Viena, Austria, según una imagen promocional compartida por el editor de PhoneArena, Joshua Swingle, a través de Twitter. Esto hace indicar que el dispositivo podría llegar al mercado europeo, y posiblemente bajo HarmonyOS. La compañía, por el momento, no ha confirmado el lanzamiento.

La imagen del evento deja ver el lateral de smartphone, donde se aprecia la botonera de volumen y encendido, así como un módulo de cámara que parece sobresalir ligeramente del macro. A priori, todo parece indicar que se trata del Huawei P50 Pro, smartphone lanzado en China hace unos meses y que podría expandirse globalmente a finales de año.

https://twitter.com/JoshuaSwingle/status/1436311213064007685?s=20

Si bien es poco probable, también podría tratarse que se trate del Huawei Mate 50, modelo que la compañía suele anunciar a finales de año, o el Huawei Nova 9, que llegaría antes a China. El evento, además, podría desvelar el lanzamiento global de HarmonyOS 2.0, su propio sistema operativo.

Huawei no se rinde y continuará anunciado dispositivos para Europa

Huawei Watch 3, el primer dispositivo con HarmonyOS

Durante los últimos meses, Huawei ha lanzado un número limitado de nuevos productos para el mercado europeo. La firma, además, está apostando por dispositivos que van más allá del smartphone. Un claro ejemplo es su ordenador de sobremesa, o la nueva línea de monitores. Huawei también tiene tres dispositivos funcionando bajo HarmonyOS, un tablet, el smartwatch Watch 3 y la Huawei Vision.

La compañía, por otro lado, lleva meses sin lanzar un nuevo smartphone en Europa, pese a que el Huawei P50 Pro lleva meses en el mercado. El último dispositivo que la firma comercializó en España fue el Huawei Mate 40 Pro, presentado en octubre de 2020. Desde entonces, todos los móviles anunciados oficialmente se han quedado en el mercado asiático.

Antes de la fecha indicada en la invitación, la marca tiene previsto anunciar en China nuevos dispositivos. Entre ellos, el Huawei Nova 9, un smartphone de gama media / alta con prestaciones similares al Huawei P50, pero con un precio más comedido. La compañía, además, actualizará su línea de portátiles el próximo 13 de septiembre, desvelando nuevos modelos compatibles con Windows 11 y con la posibilidad de descargar apps de Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: