La demanda de Scarlett Johansson a Disney, aparentemente, es solo la punta del iceberg de varias dificultades que enfrentará Disney en el futuro próximo. Hace algunos días te contamos que un sindicato de escritores está dispuesto a respaldar a la actriz, y ahora un reporte de The Wall Street Journal deja en evidencia otro problema grave para los dirigidos por Mickey. Los hermanos Russo, directores de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, habrían puesto en duda su regreso a Marvel.

Según el mencionado medio, los hermanos Russo frenaron la negociación que estaba en marcha para dirigir otra película del Universo Cinematográfico de Marvel. La razón, evidentemente, tiene que ver con las acciones legales que emprendió Scarlett Johansson el pasado agosto. Y es que Anthony y Joe Russo tendrían dudas sobre cómo Disney distribuirá el largometraje. Es decir, si será exclusivo de los cines o tendrá un estreno simultáneo en Disney Plus.

Si fuera la segunda opción, los hermanos Russo temen caer en la misma situación de Johansson. De acuerdo al documento presentado por el equipo legal de la actriz, su cliente perdió una importante suma de dinero debido al estreno de Viuda Negra en Disney Plus. Y es que una buena parte del salario de la actriz estaba sujeto al rendimiento del filme en la taquilla. Entonces, sus ingresos se vieron perjudicados al ofrecerla a través del streaming.

Hermanos Russo

"Los hermanos Russo llegaron a un punto muerto en las negociaciones para dirigir otra película de Marvel. El conflicto del estudio [Disney] los dejó inseguros sobre cómo se distribuiría su próxima película y cómo les pagarían", indica el reporte. The Wall Street Journal contactó a los directores para obtener más información, pero estos se negaron a ofrecer declaraciones, sumando más incertidumbre al asunto.

La nueva película de Secret Wars ha sido ligada en más de una ocasión a los hermanos Russo. Sin embargo, ninguna de las partes involucradas se ha pronunciado oficialmente. Si el reporte del medio neoyorquino es correcto, Disney estaría viendo cómo su batalla legal con Scarlett Johansson tiene una repercusión mayor. De hecho, un sindicato de escritores dijo estar dispuesto a luchar por los derechos de cualquier persona que trabaje bajo el paraguas de Disney:

"Disney tiene un patrón de comportamiento que obliga a los creadores a superar obstáculos innecesarios y tediosos para recibir los pagos acordados. Continúan encontrando nuevas maneras de evitar pagar a las personas por su creatividad y respetar sus contratos. Disney debe pagar a todos los creadores por su trabajo".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: