Era cuestión de tiempo después de conquistar el mercado norteamericano y latino. HBO ha confirmado que su nuevo servicio de streaming, HBO Max llegará a España en el mes de octubre. Y decimos a España porque su lanzamiento europeo inicial será limitado. Bastante limitado.

Según ha confirmado la compañía, HBO Max estará disponible en España (reemplazando a HBO normal) el próximo 26 de octubre, limitado a este país y a Andorra dentro de la zona sur de España. El mismo día se lanzará en los países nórdicos: Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia. Y ya.

Habrá que esperar hasta 2022 cuando, presumiblemente, se lanzará en otros 14 países, incluyendo Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Hungría, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia.

HBO Max solo llegará este año a España, Andorra y países nórdicos

Básicamente, la razón del lanzamiento tan limitado es porque solo se lanza en las regiones actuales dentro de HBO Europa, que es diferente al resto de países de la región. En otras palabras, se incluye las que hasta ahora conformaban HBO España, HBO Nordic y HBO Go. De hecho, parece que HBO poco a poco cambiará todas sus marcas a HBO Max.

Las películas y series de WarnerMedia como Harry Potter, Game of Thrones y The Big Bang Theory son muy queridas por los fanáticos de toda Europa. HBO Max ha sido creado para brindarles la experiencia de visualización más intuitiva y conveniente para ver estos y una amplia gama de otros títulos increíbles".

Johannes Larcher, Head of HBO Max International .

HBO Max actualmente incluye contenido de Warner Bros., HBO, DC y Cartoon Network, así como contenido nuevo con la marca Max Originals, es decir, mayor catálogo del que se ofrece actualmente dentro de la plataforma HBO que opera en España. Eso sí, de momento se desconoce si el precio se mantendrá o subirá, algo que no han anunciado.