La evolución de la tecnología tiende a que cada nuevo lanzamiento sea mejor y más pequeño que su predecesor. En el punto en el que nos encontramos a día de hoy, pocas personas quieren una CPU de grandes dimensiones sobre su escritorio teniendo en cuenta que el uso que le dan a su ordenador pueda ser normal, sin hablar de gamers o profesionales de edición de vídeo, por ejemplo.

Los mini PC son una solución cada vez más demandada, y si al principio eran equipos que anteponían el tamaño reducido a la potencia, ahora podemos ver algunos modelos que no escatiman en rendimiento. Un ejemplo de ello es el Mini PC RZBOX de Chuwi, que sale a la venta en pocas semanas pero que, desde que se dio a conocer, ha acaparado la mirada de muchas personas. 

Según la propia compañía, es el equipo perfecto para cualquier ámbito, ya sea para tenerlo conectado a un televisor y ver nuestro contenido favorito, para trabajar, para jugar e incluso para la creación y edición de contenido. Y por lo que veremos a continuación, parece que no decae en ningún campo.

En primer lugar, lo que destaca es su tamaño y el material con el que ha sido construido. Con el fin de disipar mejor el calor, se ha construido usando únicamente metal y con un tamaño que, para hacernos a la idea, equivale a un recipiente con una capacidad de dos litros. Hay que tener en cuenta que un equipo convencional es de 20 litros por lo que reduce hasta en un 90% el tamaño. 

“A los mandos de un equipo tan pequeño, el increíble procesador AMD Ryzen 4900H”

Una de las claves de este equipo es su procesador, el Ryzen 4900H el más alto de la gama presentada por AMD. Además de su bajo consumo, destaca por su increíble rendimiento. De ello se encarga sus 8 núcleos y 16 hilos de ejecución basado en la arquitectura Zen 2, capaz de funcionar con una frecuencia base de 3,3 GHz y que alcanza un Boost de 4,3 GHz. 

Esto se traduce en una mayor facilidad y potencia para dar una respuesta rápida y solvente a cualquier proceso o tarea, no importa lo exigente que sea. De hecho, obtiene un rendimiento muy superior a uno de sus principales competidores, el Intel Core i7 10870H, tanto en single core como en multicore. 

Un Mini PC para todo el mundo

Cuando antes decíamos que los Mini PCs eran equipos tradicionalmente más limitados que los equipos convencionales de sobremesa, no teníamos en cuenta esta nueva gama de Chuwi. Por ejemplo, uno de los sectores que más necesitan exprimir al máximo su equipo son los gamers, y por ello se ven obligados a invertir mucho dinero en equipo de grandes dimensiones que ocupan casi todo el setup.

“El sistema de ventilación diseñado para el Mini PC RZBOX de Chuwi, compuesto por un motor sin escobillas y un ventilador de 18 aspas, mantiene la temperatura del equipo independientemente de la exigencia que tenga, y sin hacer ruido.”

La GPU del Mini PC RZBOX de Chuwi es la Radeon Vega 8, de 7 nanómetros. Esta ofrece un rendimiento más que suficiente para trabajar o ejecutar con soltura videojuegos como Fortnite. No obstante, en lo que más destaca es en el consumo energético, el cual es mucho más bajo que en otras GPUs.

Ah, y por el sobrecalentamiento tampoco tendrás que preocuparte porque incluye un sistema de enfriamiento y un ventilador de 18 aspas capaz de disipar el calor sin hacer apenas ruido. 

Por último, para completar el apartado de hardware, el Mini PC de Chuwi viene con 16GB de RAM DDR4, ampliable hasta 32GB, y un disco duro SSD de 512GB, también ampliable hasta los 5 TB. 

Vamos a ver ahora el apartado de conectividad. En primer lugar, tiene Bluetooth 5.2 y en cuanto a puertos físicos, tenemos, en la parte frontal: un puerto USB 2.0, un puerto USB C 2.0, una salida minijack de audio y una entrada minijack para micrófonos. En la parte trasera, además del puerto de carga, tenemos: una salida para display, una HDMI 2.0, una salida VGA, dos puertos USB 3.0 y dos USB 2.0. Además, completan este listado dos puertos RJ45 LAN.

El nuevo Mini PC RZBOX de Chuwi estará disponible a partir de principios de octubre por lo que te recomendamos que estés pendiente ya que seguramente haya alguna promoción interesante para hacerte con él. Entra en su web para más información. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: