La próxima semana se llevará a cabo el evento anual de hardware de Amazon y hay expectativa en torno al posible lanzamiento de nuevos altavoces Echo. Según Bloomberg, uno de los dispositivos en carpeta llegaría con una pantalla de aproximadamente 15 pulgadas, y se podría montar en la pared.

De acuerdo con la información, se habría pensado como una suerte de "panel de control para el hogar inteligente". Esto significaría que el gadget en cuestión serviría para controlar todo tipo de aparatos conectados, como cámaras y luces. Además, la interfaz gráfica presentaría widgets para ver fotos y revisar el clima o el calendario, entre otras funciones.

El nuevo Echo de Amazon habría sido diseñado específicamente para usarlo en la cocina. Así, los usuarios podrían ver recetas y tutoriales en vídeo; aunque también permitiría el acceso a aplicaciones de terceros como Netflix, según el reporte. Y si bien podría quedar estático en una pared, también se podría colocar sobre una mesa utilizando una base.

Amazon podría lanzar su propia barra de sonido con Alexa

Amazon Alexa | Amazon Echo

Las barras de sonido con soporte para Alexa no son nuevas en el mercado. Sin embargo, Amazon tendría en mente lanzar una versión propia de este tipo de dispositivos. La sound bar en cuestión, cuyo nombre en clave es Harmony, llegaría para acompañar el catálogo de televisores que introducirá la compañía estadounidense.

El dispositivo incluiría una cámara frontal y permitiría realizar videollamadas a través de un televisor. En tal sentido, Bloomberg indica que la barra de sonido podría funcionar de un modo similar a como lo hace Portal TV, de Facebook.

Por otra parte, Amazon podría presentar una nueva versión de Echo Auto. Dicho dispositivo se introdujo en 2020 como una alternativa para llevar Alexa a cualquier coche, aunque no fue bien recibido por los usuarios. En esta oportunidad llegaría con renovaciones tanto en diseño como en características.

Por último, el evento de hardware de Amazon también nos permitiría conocer nuevos wearables. Así como en su momento se presentó la pulsera deportiva Amazon Halo, ahora veríamos accesorios similares pero con versiones para niños y adultos mayores; y en este último caso llegarían con detección de caídas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: