Una de las grandes noticias de esta semana en materia videojuegos fue la del relanzamiento de Alan Wake. El mítico juego de Remedy Entertainment volverá a escena en el otoño de la mano de Epic Games Publishing. Y la remasterización no solo estará disponible para Xbox One, Xbox Series X|S y PC, sino que también hará su debut en consolas PlayStation. Pero dicho anuncio también traería consigo más novedades.

Aparentemente, la oficialización de Alan Wake Remastered sería indicio de que una secuela del juego original estaría en camino. Así lo manifestó el periodista Jeff Grubb, de GamesBeat, durante una transmisión en vivo (vía VGC). Claramente, no es la primera vez que se habla de esta posibilidad, pero en esta ocasión podría tener un poco más de sustento.

"Están planeando una secuela de Alan Wake. [...] Están trabajando con Epic Games en la producción de un Alan Wake 2, o al menos están en las etapas de planificación", indicó Grubb, en referencia a Remedy Entertainment; y agregó: "Alan Wake Remastered es ellos diciendo: 'Oye, esta es una de nuestras franquicias clave y queremos que la gente la recuerde'".

Si efectivamente Remedy se inclina por producir una secuela directa de Alan Wake, se cumpliría un sueño de los fanáticos de este juego. Recordemos que el título se lanzó en 2010 exclusivamente en Xbox 360, y más tarde arribó a PC. El estudio también lanzó un spin-off, Alan Wake's American Nightmare, en 2012, pero no es considerado una secuela definitiva. Si bien comparte personajes y conceptos con el juego original, los cambios en la narrativa y en algunos aspectos jugables lo posicionan como una experiencia alternativa.

Epic Games sería clave para que la secuela de 'Alan Wake' se convierta en realidad

Como ya mencionamos, Alan Wake Remastered se publicará a través de Epic Games Publishing. Esto también influiría sobre el desarrollo de una hipotética secuela, por parte de Remedy Entertainment. El acuerdo de colaboración firmado entre ambas compañías implica el lanzamiento de "dos juegos AAA multiplataforma" y un segundo proyecto relacionado a una misma franquicia. Sin embargo, en este último caso se refiere a una producción "de menor escala" y, claramente, Alan Wake no entra en dicha descripción.

Ya veremos si, efectivamente, una secuela de Alan Wake está dentro de los planes mencionados. Lo cierto es que la ilusión de los fanáticos es muy importante. De hecho, ayer Sony dio a conocer el tráiler de la versión remasterizada durante el showcase de la PlayStation 5.