Microsoft sigue potenciando su estrategia de juego en la nube. El gigante de Redmond acaba de anunciar que Xbox Gaming Cloud (xCloud) ya está disponible en Windows 10. Por el momento, eso sí, todavía se encuentra en fase beta.

En esta primera etapa, el servicio de juego en la nube de Microsoft se puede disfrutar desde la app Xbox de Windows 10 para los miembros del Programa Insider en los 22 países en los que opera el servicio.

De esta forma, los testers que cuenten con Xbox Game Pass Ultimate podrán disfrutar de más de 100 juegos de directamente desde su ordenador o continuar un juego que empezaron en una consola o dispositivo m, todo gracias a xCloud.

Una de las características más llamativas que ofrece este servicio, es que puede funcionar en casi cualquier ordenador actual. Es decir, desde equipos con el hardware más modesto hasta el de mayor potencia.

Eso sí, una buena conexión a internet se convierte en un requisito indispensable para este tipo de experiencia en la nube. Microsoft recomienda unos 15 Mbps para ejecutar el servicio Xbox Cloud Gaming (xCloud) en calidad estándar, es decir, a 720p.

Si se desea una resolución de 4K se necesitará una conexión de 35 Mbps o superior. Esto se debe a que el contenido es transmitido en streaming, por lo que velocidades más bajas dan como resultado un mayor almacenamiento en búfer y arruinan la experiencia.

Cómo apuntarse al Programa Insider de Xbox para probar xCloud

xCloud llega a la aplicación Xbox de Windows 10
Crédito: Microsoft

Como se menciona al principio, xCloud dentro de la aplicación de Xbox para Windows 10 está disponible únicamente para miembros del Programa Insider. No obstante, cualquier usuario se puede apuntar a este programa de forma fácil y rápida.

Los usuarios del programa Insider de Xbox pueden acceder a características y juegos que aún se encuentran en desarrollo. Esto es utilizado para ayudar a mejorar el contenido antes de que se lance para todos.

Unirse al Programa Insider desde Windows 10

  • Presiona el botón Inicio, escribe "Store" y selecciona Microsoft Store.
  • Selecciona Búsqueda, escribe "Insider" en el cuadro y selecciona Xbox Insider Hub.
  • Selecciona Obtener o Instalar.
  • Abre la aplicación Xbox Insider Hub.
  • Ingresar a Versión preliminar, elige la deseada y sigue las instrucciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: