Mientras en el resto del mundo se habla de una tercera dosis de Pfizer y Moderna; el Ministerio de Salud de Japón ha anunciado este jueves que suspende el uso de tres lote de vacunas del coronavirus de Moderna. Esta es una "medida de precaución" que afectará a alrededor de 1,6 millones de vacunas hechas en España ya que se han encontrado "materiales extraños" en varios de los viales.

Esta situación se lleva produciendo desde el pasado 16 de agosto, según ha informado la agencia EFE. Y es que se han encontrado estos materiales extraños en varios viales en hasta ocho puntos de vacunación distintos en Japón. Sobre los materiales encontrados, la agencia nipona Kiodo señala que "el tamaño de las sustancias extrañas confirmadas en 39 viales es de unos pocos milímetros y se desconoce qué elementos son".

Alrededor de 1,6 millones de vacunas del coronavirus de Moderna hechas en España no se van a utilizar en el país asiático debido a que contienen "materiales extraños"

Por su parte, Moderna ha explicado que se está investigando lo sucedido. Por el momento no hay indicios de qué son estos materiales que se han encontrado; pero por el momento todo apunta a que estas vacunas del coronavirus se han producido en el centro que la farmacéutica tiene en España.

Moderna sigue investigando lo sucedido con su vacuna del coronavirus

No obstante, a pesar de la aparición de estas sustancias misteriosas en viales enviados desde España; Moderna insiste en que no se han encontrado problemas de seguridad o en la eficacia contra la enfermedad en estas vacunas del coronavirus. De hecho, tanto la farmacéutica como Japón están colaborando para entender qué ha pasado y cómo abordar los posibles problemas que aparezcan como consecuencia de esta situación.

En Japón el 42,78% de la población ya tiene la pauta completa y el 11,08% al menos tiene puesta una dosis de alguna de las vacunas del coronavirus

En Japón ya hay 54,1 millones de personas con la pauta completa, es decir, el 42,78% de la población ya está inmunizada; mientras que el 11,08% al menos tiene una dosis.

Todavía no sabemos mucho de lo que está pasando en Japón con las vacunas del coronavirus de Moderna hechas en España. Sin embargo, con un poco de tiempo sabremos más sobre lo que ha sucedido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: