Luego de su paso por 300 (Zack Snyder, 2007), Gerard Butler emergió como un actor sin un registro demasiado amplio pero capaz de realizar distintas películas sin desentonar. Postdata: te amo (Richard LaGravenese, 2007) y alguna otra comedia romántica sirvieron para asociarlo con otros roles. Sin embargo, el grueso de su filmografía es de acción y a partir de ahí se explican proyectos como el más próximo a estrenar, Copshop.

La trilogía Has Fallen, de alguna manera, confirmó su lugar dentro de la industria: bombas, armas y acción para Gerard Butler, quien parece sentirse cómodo en ese rol más allá de las posibilidades que ofrezca el sector. Copshop, que será estrenada en septiembre, sigue en esta línea. Con un valor agregado que varias de las anteriores producciones en las que participó no tuvieron: el humor.

En eso lo acompañará Frank Grillo (Warrior, 2011), quien será el eje de la trama. Grillo es otro que, luego de su papel en La última pelea, ha encontrado espacio dentro del cine de acción, más allá de algún documental sobre deportes de combate. Eso explica su paso por el Universo Cinematográfico de Marvel, por ejemplo. 

El tráiler de Copshop

YouTube video

En Copshop, Gerard Butler interpreta a Bob Viddick. Bob es un sicario que debe perseguir y matar a Teddy Muretto, el personaje que cumple Frank Grillo. ¿El detalle? Algunas cosas no salen como deberían y ambos deben hacer frente a alguien un poco más loco que ellos dos. Buena parte de la película ocurre dentro de una estación de policía. Puede que eso sea uno de los principales atractivos de la producción.

El espacio, limitado, parece incentivar la relación entre los distintos personajes de Copshop. El resto del reparto está conformado por Alexis Louder, Toby Huss, Marshall Cook, Chad L. Coleman, Kaiwi Lyman, Ryan O’Nan, Jose Pablo Cantillo, Robert Walker-Branchaud, Christopher Michael Holley, y Tracey Bonner. 

El guion de Copshop fue desarrollado en conjunto por Kurt McLeod y Joe Carnahan. Para McLeod, es el primer de estas dimensiones en el que participa. Por su parte, Carnahan, quien también dirige la película, ya tiene una trayectoria con varias producciones de acción.

Sinopsis oficial y fecha de estreno 

La presentación de la película describe: “Atravesando el desierto de Nevada en un Crown Vic acribillado a balazos, el astuto estafador Teddy Murretto trama un plan desesperado para esconderse del letal asesino a sueldo Bob Viddick. Bob golpea a la oficial novata Valerie Young (Alexis Louder) para que lo arresten y lo encierren en una estación de policía de un pueblo pequeño. La cárcel no puede proteger a Murretto por mucho tiempo y Viddick planea su propio camino, esperando su momento en una celda cercana hasta que pueda completar su misión. Cuando la llegada de un asesino en competencia, interpretado por Toby Huss, enciende un caos total y las amenazas se multiplican, Viddick debe ser creativo si quiere terminar el trabajo y escapar de la explosiva situación”.

Copshop se estrenará el el 17 de septiembre de 2021.  

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: