El nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4 es oficial. Luego de las curiosas imágenes y vídeos publicados por la automotriz italiana en sus redes sociales, la leyenda de la década de los setenta está de regreso para celebrar su 50º aniversario como un superdeportivo híbrido, exclusivo y de edición limitada.

Se trata del primer coche LPI (Longitudinale Posteriore Ibrido) de producción de la compañía. Esto se traduce en una propuesta con mecánica híbrida compuesta por motor V12 de 6,5 litros y una potencia de 780 CV; y un motor eléctrico de 48 Voltios con 34 CV de potencia y cuyo rendimiento máximo total combinado se ubica en los 814 CV.

El Lamborghini Countach cuenta con tracción en las cuatro ruedas y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,6 segundos. ¿Su velocidad máxima? 355 km/h. Este rendimiento es posible, en parte, gracias al supercondensador del motor eléctrico que da más potencia que una batería convencional.

Lamborghini Countach LPI 800-4

Pero no se trata de una tecnología nueva. El sistema híbrido del Lamborghini Countach, que reduce el consumo y mejoras las prestaciones, está basado en la tecnología desarrollada para el Lamborghini Sián, un superdeportivo híbrido, también edición limitada, que la compañía presentó en 2019.

La firma señala que el Lamborghini Countach LPI 800-4 "es instantáneamente reconocible como el descendiente elevado de las generaciones Countach". Por si esto fuese poco, lo considera el "patriarca del diseño moderno de superdeportivos" al adoptar líneas innovadoras combinadas con el diseño ya futurista de los años setenta.

El diseño del nuevo Lamborghini Countach

Como se puede ver en las imágenes, el nuevo superdeportivo estrena líneas agresivas desde capó hasta la parrilla y faros rectangulares largos y bajos que recuerdan al modelo original. Sin embargo, esta edición aniversario no cuenta con un alerón trasero y las tomas de aire, aunque llamativas, están integradas.

La parte trasera del nuevo Lamborghini Countach ha recibido mucha atención por parte de los diseñadores. El parachoques cuenta con una línea más baja que da lugar al grupo de luces traseras de tres unidades. Además, luce cuatro tubos de escape conectados dentro del difusor trasero.

Claramente, en un vehículo de estas características el peso es un punto elemental. El equipo de desarrollo ha optado por un chasis monocasco combinado con paneles de carrocería de fibra de carbono. Y el resultado ha sido espectacular, arrojando unos 1.595 kilos para una relación peso/potencia de 1,95 kg/CV.

El interior está inspirado en el Lamborghini Countach original, aunque, claro, el concepto de aquella época era algo más "espartano". Como se aprecia en las imágenes, el nuevo modelo cuenta con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas para el panel central, compatible con Apple CarPlay, y otra pantalla para el panel de instrumentos.

Un vehículo tan especial como limitado. La compañía ha indicado que solo fabricará 112 unidades de su nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4. Las entregan comenzarán en el primer trimestre de 2022. Desafortunadamente, aún no se ha dado a conocer el precio, aunque para la mayoría de los mortales puede que sea inalcanzable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: