Apple ha lanzado por sorpresa una nueva versión de su tienda online. Esta estrena un diseño completamente nuevo y, ahora, tiene su propia pestaña en la barra de menús superior de la página web de la compañía. El movimiento se produce a pocas semanas del supuesto lanzamiento de los iPhone 13, que, según el calendario habitual, debería producirse en septiembre.

Este rediseño también prepara el terreno para los otros muchos lanzamientos que Apple parece tener en la recámara para los últimos meses del año. En las quinielas encontramos productos como los AirPods 3 –con un diseño más cercano al de los AirPods Pro–, nuevos MacBook Pro con procesadores Apple Silicon más potentes y el Apple Watch Series 7.

El nuevo diseño de la Apple Store online, como se puede observar, está más enfocado en los dispositivos móviles, así como en las pantallas táctiles. Prueba de ello es que la mayoría de elementos ahora están agrupados en tarjetas verticales que se desplazan lateralmente.

Rediseño Apple Store

En la página principal de la nueva tienda online de Apple también podemos encontrar comparativas de los diferentes modelos, colecciones de productos, enlaces a páginas de soporte, etc. La información no parece haber cambiado en exceso respecto a la versión anterior, pero sí la forma en la que se presenta en la tienda.

La nueva tienda online de Apple llega acompañada de nuevas configuraciones para el Mac Pro

Mac Pro y Pro Display XDR

El rediseño de la tienda online de Apple ha llegado acompañado de una serie de nuevas opciones de configuración para el Mac Pro, el ordenador más avanzado de la compañía estadounidense. Este continúa con un chip de Intel, pero, en el momento de la compra, ahora se puede escoger entre un renovado abanico de tarjetas gráficas de AMD.

En el futuro, se espera que el Mac Pro dé también el paso hacia la arquitectura ARM que Apple está impulsando con los chips Apple Silicon. El iMac, el Mac mini, el MacBook Air y el MacBook Pro de 13 pulgadas, que son los equipos más asequibles, ya cuentan con chips de este tipo en su interior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: