Poco a poco, el legado de Iron Man dentro del Universo Cinematográfico de Marvel comienza a expandirse. Ya no sólo a través de sus distintas iniciativas y avances tecnológicos; sino también de una manera más compleja: estableciéndose como una figura ejemplar para distintas generaciones. Una de ellas estará representada a través de Ironheart, quien aparecerá por primera vez en la próxima película sobre Black Panther, Black Panther: Wakanda Forever.

De forma curiosa, en esta película, marcada por el fallecimiento de Chadwick Boseman, quien interpretó a Black Panther, servirá para sumar a la actriz que reemplazará a Tony Stark dentro de la narrativa del Universo Cinematográfico de Marvel. Esto forma parte de la fase 4, enfocada en ir sumando de forma progresiva a distintos personajes nuevos. Esto va desde Yelena Belova hasta los Eternos, para llegar, en su momento, a figuras como Ironheart.

Dentro de los cómics, este personaje tiene una tradición más corta en relación con Iron Man. Pero sus caminos se cruzan en algún momento, cuando se produce esa suerte de conexión inborrable entre el ícono y quien le admira. La aparición de Ironheart dentro del Universo Cinematográfico de Marvel a través de Black Panther: Wakanda Forever fue confirmada por Kevin Feige, responsable de Marvel Studios.

Ironheart en las películas de Marvel

Ironheart

Feige declaró, durante una entrevista a ComicBook: "Estamos filmando Black Panther: Wakanda Forever en la actualidad. El personaje de Riri Williams lo conocerás primero en Black Panther 2. Ella comenzó a grabar, creo, esta semana, antes de su serie Ironheart". La encargada de interpretar al personaje es Dominique Thorne.

El personaje de Riri Williams apareció por primera vez en el número 7 de El invencible Iron Man Vol. 3, cómic que fue publicado durante el mes de marzo de 2016. Sin embargo, en esa historieta no emergió como la figura de Ironheart. Eso ocurrió en el siguiente número de la misma historia, lanzado al mercado en enero de 2017.

¿Qué sugiere esta cercanía temporal? Que a Marvel le interesa conectar distintas audiencias a partir de los personajes clásicos de la producción. A través de esas historietas, Riri Williams se acerca de forma progresiva a Tony Stark, hasta llegar a robar los restos de una armadura de Iron Man (la Mark 41), repararlos y construir su propia versión de la armadura.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Lo anterior es posible debido a que Riri Williams es una mujer con una inteligencia muy superior a la de su entorno, hasta el punto de que se le considera una especie de genia. Black Panther: Wakanda Forever, de momento, mantiene su fecha de estreno para el 8 de julio de 2022. Por tanto, la serie sobre Ironheart debería llegar durante la segunda mitad del próximo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: