iMazing es una de las mejores apps para gestionar el iPhone desde el Mac o PC. No solo es útil para solucionar problemas, restaurar aplicaciones o gestionar el contenido, también para tareas como transferir nuestros chats de WhatsApp de Android a iOS.

Ahora, la compañía de software detrás de iMazing también ha incluido una curiosa herramienta, totalmente gratuita, que permite analizar nuestro iPhone y saber si se ha visto afectado por el spyware Pegasus. Y lo mejor de todo es que funciona de forma totalmente automática, en un solo click y es compatible con todas las versiones de iOS.

El sistema de detección del spyware Pegasus de iMazing utiliza la herramienta desarrollada y publicada por Amnistía Internacional. Esto quiere decir que está totalmente auditada, pues está disponible con su documentación en GitHub. La única diferencia de iMazing respecto a la herramienta original es que, la nueva, facilita y agiliza el proceso para aquellos usuarios no avanzados.

iMazing detecta el spyware Pegasus con un solo click

No se requiere configuración o copia de seguridad previa; todo lo que se necesita para comenzar es iniciar iMazing, conectar un iPhone y seleccionar la acción Detectar software espía.

Y no te preocupes, todo el proceso se escaneo y análisis se hace en local, de forma que iMazing no recopila ningún dato del iPhone. Es más, la compañía recomienda que, a la hora de realizar el escaneo, se haga sobre una copia de seguridad cifrada, de forma que nadie tenga acceso a los datos de la misma, pues ofrece:

  • Análisis sin necesidad de configuración previa.
  • Copia de seguridad integrada del dispositivo analizado.
  • Cifrado de respaldo.
  • iMazing descifra solo los archivos que necesita el analizador y elimina las copias descifradas inmediatamente después del análisis.
  • La interfaz de usuario de configuración permite usar archivos STIX personalizados y elegir el formato de informe de análisis (CSV y Excel)

Aunque es bastante complicado que tengas el spyware Pegasus en tu iPhone, no está de más comprobarlo sabiendo que la herramienta de iMazing es totalmente gratuita. Incluso una vez superado el periodo de prueba de la aplicación principal, podrás seguir usando el escáner de spyware Pegasus para siempre.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el analizador de software espía de iMazing se limita a la detección de un subconjunto de amenazas conocidas muy específicas y no previene la infección. No es un antivirus, vamos.