Todavía no tenemos fecha para el evento especial de septiembre en el que se presentará, presumiblemente, el iPhone 13. Esto no impide que los analistas ya hayan puesto día y hora para el lanzamiento de próximo terminal de Apple, que junto con las novedades que ya hemos adelantado, traería sorpresas.

Y es que aunque ya se conocen la mayoría de detalles plausibles del iPhone 13, como la pantalla always-on, alto refresco o soporte para ProRes en vídeo, los terminales de Apple también experimentarían un aumento de su capacidad de almacenamiento.

Si hacemos casos a los últimos rumores, todo parece indicar que los nuevos iPhone 13 se pondrían a la venta en la tercera semana de septiembre, justo una semana después de su rumoreada presentación. Lo interesante de esta última filtración es que apunta a que el nuevo terminal de Apple incluiría una opción de 1TB de capacidad.

1TB de capacidad en los iPhone 13 Pro

iphone 13
Imagen: Max Weinbach/9to5mac

Eso sí, una cuestión a tener en cuenta es que ese tier de capacidad estaría limitado a los modelos Pro, como ya sucede con los iPad. El iPhone 13 Pro y Pro Max llegarían al mercado con una opción de alta capacidad, presumiblemente, para albergar el espacio extra que supondría el nuevo formato de vídeo.

Es bastante probable que el iPhone 13 Pro incluya la opción de grabar vídeo en ProRes, lo que supondría un aumento considerable de tamaño en cada una de las tomas. Más si Apple aumenta las capacidades de profundidad de color, que actualmente son de 10 bits para los iPhone 12.

Un aumentos significativo de las capacidades de grabación de vídeo, en formato sin compresión y además en 4K, HDR y profundidad de color dispararía el tamaño. Ese aumento hasta 1TB de capacidad estaría totalmente justificado en los iPhone 13 Pro.

Este aumento reemplazaría el tier más alto de los 512 GB actuales, aunque se desconoce si Apple mantendrá la base de los 128GB o bien aumentaría hasta los 256GB la capacidad del modelo de menor precio. Siempre, eso sí, dentro de la gama Pro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: