Huawei acaba de presentar el MateStation S, su nuevo ordenador de sobremesa. El PC llega con interesantes novedades, como la integración de herramientas para interactuar con smartphones y otros dispositivos de la marca desde el escritorio. Además presenta un cuerpo compacto, por lo que ocupa menos espacio que otros equipos de este tipo.

El diseño elegido por Huawei para el MateStation S no busca solamente el atractivo estético, sino que también es funcional. De acuerdo con la compañía, las aberturas en el gabinete fueron pensadas para que fluya el aire fresco y las temperaturas se mantengan bajo control.

De hecho, la firma ha dotado a su nuevo PC de escritorio con un sistema de refrigeración inteligente que utiliza un ventilador ultrasilencioso. La velocidad del mismo se ajusta automáticamente a medida que cambia la temperatura de los componentes, para evitar el sobrecalentamiento.

El MateStation S de Huawei llega con hardware de AMD y teclado ultrafino

Huawei ha dotado al MateStation S con un procesador AMD Ryzen 5 4600 G, de seis núcleos y 7 nanómetros, con gráfica Radeon integrada. Si bien no se han mencionado las opciones de almacenamiento interno y memoria RAM disponibles, la empresa china promete un muy buen rendimiento, incluso para tareas multimedia exigentes.

Vale destacar que el ordenador llega acompañado por un teclado ultrafino, con cable, que incluye un lector de huellas dactilares 2 en 1. El mismo permite iniciar el ordenador con solamente un toque, con el fin de favorecer la productividad.

Huawei MateStation S

Pero, sin dudas, lo más interesante del MateStation S es que adopta herramientas para facilitar la integración con otros productos de Huawei. El nuevo PC es compatible con Huawei Share, tecnología que le permite conectarse a un smartphone para transferir y editar archivos desde el escritorio. Con la función de Colaboración Multipantalla, en tanto, es posible ejecutar e interactuar simultáneamente hasta con tres aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo móvil, pero desde el ordenador.

Monitores para sacarle partido a este nuevo PC

Pensando en que los usuarios tengan la mejor experiencia posible al adoptar el MateStation S como ordenador principal, Huawei ha presentado tres monitores. Se trata del Huawei Display de 23,8 pulgadas, el Huawei MateView de 28,2'' Full View con resolución 4K+, y el Huawei MateView GT; este último es el primer monitor curvo de la compañía y se destaca por su tamaño de 34 pulgadas y por ofrecer una tasa de refresco de 165 Hz.

Precio y disponibilidad

El Huawei MateStation S se pone a la venta en España el próximo lunes 16 de agosto en la tienda online oficial de la compañía, a cambio de 649 euros. Hasta el 31 de agosto, quienes compren el PC obtienen de regalo el monitor Huawei Display de 23,8 pulgadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: