Google ya ha anunciado las principales características de los Google Pixel 6 y 6 Pro, que llegarán en otoño con una configuración de cámara más avanzada, nuevo procesador Tensor y un diseño completamente renovado. La compañía, sin embargo, todavía no ha confirmado los detalles del Pixel 5a, un modelo más económico que podría llegar este mismo mes, según los últimos reportes.

Jon Prosser, conocido por sus filtraciones sobre Apple y otros fabricantes de smartphones, se ha adelantado al gigante estadounidense y ha desvelado a través de su blog, Frontpagetech, las principales especificaciones de este próximo smartphone de gama media, así como su posible precio y fecha de lanzamiento. Sorprende, sobre todo, por su increíble parecido con el Pixel 5.

De hecho, el Google Pixel 5a vendrá con un procesador Snapdragon 765G, mismo SoC que su hermano mayor. La configuración de RAM, eso sí, parece ser inferior en este modelo, con 6 GB frente a los 8 GB del Pixel 5. La pantalla aumentaría de tamaño hasta las 6,4 pulgadas, pero mantendría la tasa de refresco de 90 Hz.

El Pixel 5a también incluiría una batería de mayor capacidad, de 4.650 mAh respecto a los 4.080 mAh del Pixel 5. Llegará, según la citada fuente, sin carga inalámbrica. No obstante, los de Mountain View han querido mantener la certificación IP67 que lo hace resistente al agua y al polvo.

El Google Pixel 5a heredará las cámaras del Pixel 5

Pixel 5a
Crédito: OnLeaks

Las cámaras del Google Pixel 5a serán las mismas que encontramos en el Pixel 5. Por lo tanto, esperamos un sensor gran angular de 12 megapíxeles, así como una cámara ultra gran angular de 16 megapíxeles. Por el momento, se desconoce si la compañía limitará algunas prestaciones a nivel de software.

Más allá de las características, el Pixel 5a compartirá diseño con el Pixel 5, aunque todo apunta a que el modelo económico se comercializará en un único color negro. Los últimos reportes desvelaron que la compañía Mountain View mantendrá la carcasa posterior de policarbonato, con un lector de huellas en la parte trasera y un módulo fotográfico cuadrado que integrará el doble sensor.

Google lanzará el Pixel 5a el próximo 26 de agosto por 450 dólares. El Pixel 5, recordemos, se anunció por 699 dólares. La evidente diferencia de precio podría estar relacionada con la ausencia de algunas especificaciones clave. Entre ellas, la carga inalámbrica, una menor configuración de RAM o el simple hecho de que Google reutilizará muchos de los componentes del modelo del año pasado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: