Para todos los que tenemos que cambiar de móvil de manera asidua, uno de los pasos más largos es la de crear la copia de seguridad de WhatsApp. El gran volumen de datos, sobre todo las imágenes, hace que las copias de seguridad que realiza la propia aplicación sean largas, y aunque la conexión a Internet sea rápida, lleva su tiempo. Este es el principal problema si queremos hacer el cambio de WhastsApp de Android a iOS.

Existe otra opción para hacer la copia de seguridad de WhatsApp, que además es especialmente útil si queremos realizarla en un ordenador o incluso si queremos cambiar de sistema operativo. Además, como se almacena en Drive, hacer la copia de seguridad de Android a iOS es más complicado. 

En este caso, hemos probado Wondershare MobileTrans que, aunque puede hacer la copia de seguridad en cualquier dispositivo, ofrece una opción muy interesante y sencilla de transferir todos los datos desde un dispositivo Android a otro iOS. Te contamos cómo funciona.

Hay que tener en cuenta que la copia de seguridad y el traspaso de datos que realiza Wondershare MobileTrans es completa. Esto quiere decir que además de los chats, también pasa de un dispositivo a otro fotos, vídeos e incluso documentos que hayan sido adjuntados en las conversaciones.

Cómo pasar WhatsApp de un dispositivo Android a un dispositivo iOS: Wondershare MobileTrans

Tras bajarnos la aplicación Wondershare MobileTrans y ejecutarla, tendremos que introducir nuestras claves que nos darán acceso a todas las funcionalidades, sin límites. La descarga es gratuita y sólo queda elegir el medio de suscripción. Existe uno para cada tipo de persona por lo que podremos elegir el que más se ajuste a lo que necesitamos.

Cuando tengamos abierto Wondershare MobileTrans, tendremos que conectar a nuestro ordenador los dos teléfonos, el Android y el iPhone. En cuanto a dispositivos Android, el programa es compatible con las principales marcas, Samsung, LG, Xiaomi…

Al conectarlos, veremos todas las opciones que nos ofrece. No sólo traspasar la información de WhatsApp sino también de otras redes sociales como Line o Wechat. Seleccionamos la opción de WhatsApp y le damos a “Transferir mensajes de WhatsApp”. Esta es la manera más cómoda de hacer el cambio de WhastsApp de Android a iOS.

Tras reconocer los dos dispositivos, Wondershare MobileTrans nos pedirá una última confirmación para traspasar la información de uno a otro. Señalaremos qué teléfono es el emisor y cuál el receptor y pincharemos sobre la opción “Inicio”. 

A partir de ahí se inicia el proceso de transferencia de información de WhatsApp. Si te ha quedado alguna duda, también puedes seguir los pasos en este vídeo tutorial.

Planes y precios

Wondershare MobileTrans es la mejor manera de hacer volcados de información entre dos teléfonos, ya sea de los propios archivos, documentos, imágenes o contactos o bien para realizar transferencias de WhatsApp. En función de lo que necesitemos, tenemos varias opciones.

La primera es si sólo queremos pasar los archivos que ya tenemos en el teléfono, de uno a otro, al margen de WhatsApp. En este caso, para usuarios de Windows el precio es de 29,95 euros. Si usamos Mac, sube hasta los 44,99 euros. 

Si queremos, exclusivamente, realizar la copia de seguridad y traspaso de WhatsApp, el precio es el mismo, 29,95 euros para equipos Windows y 44,99 euros para Mac.

Existe una tercera opción que nos da la posibilidad de realizar todo, transferencia de datos y WhatsApp. En este caso, el precio para equipos Windows es 39,95 euros y 54,99 euros en equipos Mac


También existe una opción para ámbitos de educación por lo que te recomendamos que visites la web de Wondershare MobileTrans para ver toda la información.