El test técnico de Battlefield 2042 tuvo lugar durante el pasado fin de semana y, por fortuna, dejó con buenas sensaciones a los que tuvieron la oportunidad de probarlo. Sin embargo, era evidente que algunos curiosos usarían sus habilidades como data miners para buscar novedades que todavía no se anuncian, y las encontraron. En las últimas horas comenzaron a circular nuevos detalles sobre Hazard Zone, el modo de juego con el que EA y DICE pretenden enfrentar a Warzone.

De acuerdo a la información que recoge VGC, Hazard Zone será una modalidad que combina la propuesta jugable de Escape from Tarkov y Hunt Showdown. En el primer juego, los jugadores tienen un punto de extracción asignado en el mapa, y deben avanzar hasta ese lugar para escapar con todo el loot recolectado —para usarse en futuras partidas o venderlo—. Desde luego, en su camino se encontrarán con enemigos, tanto controlados por usuarios reales como por bots.

Hunt Showdown, por su parte, propone dar caza a un jefe final controlado por la IA. La idea es recolectar pistas que nos permitan determinar en dónde se ubica el enemigo. Eso sí, a tu paso deberás combatir contra otros jugadores que tienen la misma misión, sin olvidar las criaturas y zombis que aparecen en el escenario para complicarlo todo. Así pues, podríamos decir que Hazard Zone de Battlefield 2042 combinará las experiencia PvP (jugador contra jugador) y PvE (jugador contra entorno).

Hazard Zone, la desafiante experiencia de Battlefield 2042

Según los archivos de Battlefield 2042, en Hazard Zone deberás recoger información (Intel) de satélites que se estrellaron. De hecho, en la única imagen oficial de la modalidad se puede ver un objeto cayendo al fondo. Una vez que tu escuadrón asegura los datos, la siguiente misión será llevarlos a un punto de extracción. Los usuarios podrán recurrir a equipamiento táctico que "facilite" el trayecto, pues otros jugadores tendrán el mismo objetivo.

Aparentemente, Hazard Zone no tendrá un mapa único, ya que adaptarían los escenarios del multijugador de Battlefield 2042 para este modo de juego. Los mapas tendrán puntos de interés para recargar munición, o bien, para solicitar equipamiento como el Ranger (perro robot) o el vehículo HDT Storm, por mencionar solo algunos. Dentro de la partida habrá un sistema de economía —con dinero ficticio, claro— para comprar nuevas armas, gadgets, perks y el ya mencionado equipamiento.

Si bien el objetivo primario será extraer la información del satélite, en tu aventura podrás realizar otras misiones secundarias que otorgarán recompensas especiales y, por supuesto, dinero. Estas tareas involucran vencer a enemigos controlados por la IA. Otro tema interesante es que llegar a la zona de extracción a salvo no garantiza el éxito de tu misión, ya que pueden presentarse situaciones adversas que lo estropeen todo en los últimos instantes.

Hazard Zone ya está confirmado, pero su presentación con todo lujo de detalles ocurrirá poco antes del lanzamiento de Battlefield 2042. Un rumor que ha ganado bastante fuerza es que Hazard Zone podría ser una experiencia free-to-play, lo cual le permitiría expandir su comunidad para plantar cara a Warzone y Fortnite. Recuerda que Battlefield 2042 estará disponible el 22 de octubre en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.